EN PARAGUAYConmoción por restos humanos hallados en la finca del exdictador Stroessner

Durante la última dictadura paraguaya, 19.862 personas fueron detenidas en forma arbitraria o ilegal, 18.772 fueron torturadas; 59 ejecutadas extrajudicialmente, 336 desaparecidas y 3.470 exiliadas.

Expertos forenses comenzaron las operaciones de excavación en una casa de campo en Paraguay que supuestamente perteneció al exdictador Alfredo Stroessner y donde recientemente se hallaron restos óseos.

Varias personas sin hogar que ocupaban desde el 24 de agosto la antigua casa de Stroessner encontraron el 4 de septiembre restos óseos al romper los azulejos de un baño del inmueble en busca de tesoros ocultos.

Un grupo de expertos se encuentra ahora en la casa, ubicada a 360 kilómetros de Asunción, para investigar si existen más restos humanos en el lugar, además de los tres cráneos y algunos huesos ya encontrados.

Durante los 35 años de Gobierno de Stroessner, 19.862 personas fueron detenidas en forma arbitraria o ilegal, 18.772 fueron torturadas; 59 ejecutadas extrajudicialmente, 336 desaparecidas y 3.470 exiliadas, según la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay.
Además, 99.312 familiares o personas allegadas sufrieron algún perjuicio por las detenciones o torturas y otros tratos o penas crueles. Tres décadas después solo se han encontrado una treintena de cadáveres y muy pocos han sido identificados.

4 Comentarios
  1. NTX dice
    La historia de los gobiernos de derechas y golpistas!!
  2. Rogelio dice
    Si. Otro pollo de la derecha. 35 años de gobierno, bancado por los EEUU por supuesto.
  3. Juan dice
    Sin ninguna duda
  4. Félix dice
    La derecha uruguaya apátrida nunca en 35 años rechazo la dictadura de alemancito don Alfredo ni nunca hablo de los tirados al río Parana, son así siempre obsecuentes al militarismo del cual hoy es abanderado el pediatra Javier Garcia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat