Conmebol pidió a FIFA iniciar Eliminatorias en setiembre de este año

La resolución surge tras una reunión del Consejo de la Conmebol vía videoconferencia.

1 132

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la FIFA aplazar hasta el próximo mes de setiembre el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La resolución surge tras una reunión del Consejo de la Conmebol vía videoconferencia realizada este jueves donde además se resolvió realizar por esta vía el «72º Congreso Ordinario» previsto para el próximo 2 de abril.

El comunicado explica que de esta manera la Confederación: «Extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (Covid-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de salud pública».

Uruguay debutaba con Chile y Ecuador en la doble fecha que abría el certamen, la cual ahora se pasará para setiembre, cuando estaba fijada la tercera y cuarta etapa. El hecho de que el Mundial de 2022 comience en noviembre y haya tres fechas FIFA estipuladas para ese año permite asegurar que no habrá problemas de calendario.

La solicitud de la Conmebol se produce un día después de que la máxima autoridad del fútbol sudamericano anunciara la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo, también como medida de prevención y ante el riesgo de una expansión aún mayor de la pandemia.

Esa medida amplió el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.

También esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia.

¿Y qué pasa en Tokio?

La llama olímpica llegó este viernes a Japón en un avión especial que aterrizó en la base militar aérea de Matsushima, en el nordeste del país, donde se celebró una ceremonia de bienvenida de escala reducida por el nuevo coronavirus.

La antorcha llegó al país asiático tras una modesta ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, en medio de la alerta nacional por la propagación del Covid-19, que ha generado incertidumbre sobre la celebración según lo previsto de estos Juegos Olímpicos.

La aeronave, un Boeing 787-3 diseñado especialmente para la ocasión, despegó desde la capital griega en la víspera con más de una hora de antelación por los fuertes vientos.

El campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), fueron los encargados de subir a recoger la llama, protegida en un candil contra las ráfagas que soplaron durante el acto.

También podría gustarte
1 comentario
  1. FANATICOS MARTA RAQUEL FIGUEREDO dice
    MUY ANGUSTIADA X LA PANDEMIA MUNDIAL DEL CORONAVIRUS QUE NO CONOCE DE CLASES SOCIALES LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA .PIDO QUE HAGAN CASO A TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE SE HACEN Y CUMPLAN CON LA CUARENTENA .X EL BIEN DE TODOS DE ESTO SALIMOS JUNTOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.