Conmebol hizo un acuerdo con Sinovac y destacó “crucial aporte” de Lacalle Pou

La Conmebol dijo que este paso es fundamental «para la realización de la Copa América y las demás competiciones del fútbol sudamericano».

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que llegó a un acuerdo con Sinovac para que se donen 50.000 dosis de su vacuna.  El fin es lograr la inmunidad en planteles profesionales “de primera categoría, masculinos y femeninos”. Esto será clave para «la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”.

Un dato relevante es que el ente rector del fútbol sudamericano destacó la presencia de varios uruguayos en el proceso. “La mediación del Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano”, puede leerse en el sitio oficial. Además, destaca el profundo agradecimiento a la intervención de Álvaro Delgado, Sebastián Bauza e Ignacio Alonso. Así como a esas autoridades nacionales, de la Secretaría Nacional del Deporte y la AUF, respectivamente, enalteció la gestión de Fernando Lugris, embajador oriental en China.

Dice el comunicado: “La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”.

“La mejor noticia que podíamos recibir”

Más adelante, el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, consideró que se trata de “la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.

Asimismo, agregó: “agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac. Comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

El ente dejó saber que “la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol». Esto se hará «en coordinación con las Asociaciones Miembro”.

14 Comentarios
  1. Carlos dice
    Se amplio la agencia de publicida del presidente.. Ya llega a la Conmebol..!!!
  2. PAPÁ dice
    Que nos quieren vender? La gente se muerreee!! sin vacunas, y dedican tiempo para la empresa multinacional? Yo continúo sin vacunarme,me citaron y el MSP no llevó la vacuna Pfizer.Reserva39676_ LugarJX036.
  3. Rotgelio dice
    Lo que se amplió fue la prensa al servicio de la derecha. Ya tenían casi todo y ahora se agrega la republica, así con minúscula. Lo que llaman democracia es eso, el manejo de los medios de comunicación y la mentira. Goebbels, un poroto.
  4. Fernando larrosa dice
    Lacalle déjate de copa America y atende esto que se te va de las manos. Y nos esperes apoyo del fA. Apúrate que se viene la noche
  5. Alma Mater dice
    Rotgelio eso es lo mismo que pasa a nivel mundial con el tema de la pandemia,y todos los temas.Los dueños del mundo manejan todas las áreas importantes,entre ellas la prensa,aunque también tecnología,economía,alimentos,tráfico de armas/drogas/personas,industria farmacéutica/salud,ciencia,y varios etcéteras. La gente vive en una realidad ficticia que nada tiene que ver con la verdadera situación.
  6. JUBILADO dice
    Increíble, el presidente de preocupa por las vacunas para la conmebol y no ve lo que esta pasando acá por su mal manejo de la pandemia y la llegada tardías de la vacunas, señor presidente recorra los hospitales no ve que la gente esta muriendo como moscas y su única respuesta es culpar a la gente tome en serio su responsabilidad y deje el show mediático ya cansa
  7. J.A D. Conmebol dice
    Un gran agradecimiento de la gente del fútbol al compañero Luis Lacalle Pou por la obtención de las vacunas . Uruguay camino a ser uno de los primeros países en ser vacunado .
  8. Ojo dice
    JAD CONMEBOL TROLL HDEMILP.. NO HAY VACUNAS PARA CANELONES Y ESTE HDEMILP TRANZANDO PARA LOS RICOS DE LA CONMEBOL. JUICIO POLITICO YA!! FUERA LACALLENARO Y LOS/AS SECUACES POR NEGLIGENCIA SANITARIA Y SOCIAL . PRESOS DEBEN ESTAR
  9. Fer dice
    El presidente no desvía vacunas de Uruguay a la Conmebol, no digan pavadas. Y tampoco salió a decir que consiguió esas vacunas. Vacunas son vacunas, no importa a quien se las den, siempre sirven. Y yo, confinado, quiero seguir viendo fútbol por TV, así que bienvenida la noticia. Metió un golazo.
  10. angel broda dice
    INEXPLICABLE!!!!. y decepcionante!. La franja 70/79 sin vacunar! (excepto algunos periodistas (confesos por Tv -comprobable-), intendentes (caso maldonado -comprobable por foto-) y otros cercanos y/o parientes de funcionarios que ya recibieron Pfizzer el mismísimo SABADO 11!. ¿Cúando se informará como sigue el plan?.
  11. Tunelalfinaldelaluz dice
    Deja a miles de canarios sin las vacunas y las desvía a la conmebol. Y claro, de ahí puede recibir antes o después alguna tajada. LRMQLRMP.
  12. Lore dice
    Bien Luis !!!!!! Los poderosos nos querían quitar el fútbol a los trabajadores pero se quedaron con las ganas . Creo que hoy la Conmebol tiene una gran deuda con nuestro presi y sería justo un gran homenaje .
  13. Fer dice
    No se desvía ninguna vacuna, es una donación de la empresa China a la Conmebol. Infórmense antes de agredir, manga de miserables!
  14. Gustavo dice
    Que siga la manipulación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat