Conmebol dijo que el fútbol volverá «cuando las condiciones sanitarias lo permitan»

«Estamos trabajando para el regreso con todas las medidas de prevención necesarias», afirmaron.

0 125

El Consejo de Conmebol sesionó a través de una videoconferencia para analizar «los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

Alejandro Domínguez, el dirigente paraguayo que preside el ente rector del fútbol sudamericano, consideró que «estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental».

El sitio de Conmebol sostiene que el organismo «continúa trabajando para la vuelta del fútbol con todas las medidas de prevención necesarias, por ello el Consejo de la Confederación reunido hoy a través de videoconferencia analizó los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses».

Una de las conclusiones fue que «el Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva».

Abran las billeteras

Como en todas las actividades que existen, el fútbol sintió también el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus. Con la pelota durmiendo, no se venden entradas ni hay actividad que permita generar ingresos a través de clasificaciones u otras vías.

Por eso, Conmebol anunció que se entregarán US$ 14.000.000 entre las diez asociaciones que la componen, con el fin de paliar los efectos del Covid-19 en las arcas de las asociaciones y, sobre todas las cosas, de los clubes.

«El Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano», dice al respecto el informe que publicó el organismo en su página oficial.

Todo sigue igual

Como último ítem, el Consejo de Conmebol anunció que de momento no habrá cambios respecto al cronograma de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

«Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios», manifestaron, por lo que el camino hacia la próxima Copa del Mundo, cuya postergación se determinó apenas brotó el coronavirus en el continente, comenzarán en setiembre, para cuando estaban programadas las fechas 3 y 4 en la organización original.

En cuanto a las copas Libertadores y Sudamericanas, no hubo anuncios, pero seguramente el tema salga a flote cuando «en las próximas semanas» vuelvan a reunirse las autoridades.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.