Conmebol confirmó fecha y hora de jornada 7 y 8 de eliminatorias

Conforme las disposiciones de la Conmebol, Uruguay recibirá a Paraguay el 3 de junio y visitará a Venezuela el 8 de ese mismo mes.

Conmebol

Este jueves la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederción Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió las fechas, sedes y horas para poder adelantar la jornada 7 y 8 de las eliminatorias de la confederación para el mundial de Catar 2022.

Según el calendario original de la Conmebol, en marzo se debían jugar las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias. No obstante, la situación de la pandemia por coronavirus que atraviesa el continente, así como la negativa de los clubes europeos a liberar a sus jugadores para los encuentros, llevó al ente a suspenderlas.

Luego de diversas discusiones el ente regulador del fútbol sudamericano decidió reprogamar dichas fechas para el último cuatrimestre del año. Por lo tanto se jugarán las dos siguientes jornadas y las últimas tres ventanas de eliminatorias serán fechas triples.

El camino charrúa

Uruguay jugará la fecha 7 como local cuando reciba a Paraguay a las 19 hs (hora local) del 3 de junio en el Estadio Centenario. Ambas selecciones suman seis puntos tras cuatro compromisos, pero los guaraníes están por encima en la tabla gracias a la diferencia de gol.

Posteriormente, el seleccionado al que dirige Óscar Washington Tabárez viajará a Venezuela para enfrentar a «la vinotinto» el martes 8 de junio. Venezuela actualmente ocupa la octava posición en la tabla con tres puntos, producto de una victoria ante Chile.

«Oportunamente, la Dirección de Competiciones de Selecciones CONMEBOL, en conjunto con la FIFA, remitirán mayores informaciones relacionadas a la implementación de los protocolos sanitarios y de seguridad previstos para los partidos», dice el comunicado del ente por el cual se confirma la fijación de la doble jornada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat