Conflicto: el sindicato del gas levantó la huelga

El Estado uruguayo asumirá el control de las empresas MontevideoGas y Conecta (gas por cañería), según lo acordado por el presidente Tabaré Vázquez con la brasileña Petrobras, que fue autorizada por el gobierno a irse del país a cambio de dejar todos los bienes en manos del Estado y retirar las demandas que había entablado en los últimos años.

4 95

Esta decisión del gobierno fue celebrada por el sindicato del gas que este miércoles resolvió levantar la huelga general que había iniciado hace un mes y medio, en conflicto con Petrobras por el despido y envío de trabajadores al seguro de paro, además de sanciones por medidas sindicales adoptadas durante el diferendo laboral.

El ministro de Industria Guillermo Moncecchi aseguró a Subrayado ayer que se planea la unificación de las empresas MontevideoGas y Conecta para mejorar la gestión y revertir los números rojos del negocio de distribución de gas por cañería.

Ambas empresas acumulan pérdidas por 3 millones de dólares al año, reconoció el ministro.

En la misma línea se manifestó el dirigente del sindicato del gas, Alejandro Acosta, quien aseguró que una nueva gestión puede recomponer la ecuación económica de ambas empresas.

El sindicato celebró la decisión del gobierno de retomar a los trabajadores despedidos o en seguro de paro y asegura que una nueva administración puede revertir la pérdida de clientes.

Por su parte el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara señaló que no es una buena noticia la salida de Uruguay de Petrobras, mientras que su par de la Cámara de Comercio Julio César Lestido destacó el fin del conflicto en el sector, pero se mostró preocupado porque el Estado asuma las pérdidas de ambas empresas.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Maria Gonzalez dice
    Que bueno otra PLUNA mas , hacernos cargo de las deudas para quedar bien con bolches del PIT CNT .
    1. NTX dice
      Que bueno tener estos energúmenos en filas rosadas:
      1. NTX dice
        Agustín Bascou,Verónica Alonso,Rodrigo Blás,Francisco Sanabria,Antía, Gastón Elola,Adriana Peña,Carmen Tort o el edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, pidió que al menos se le suspenda la afiliación a los ediles y ex ediles colorados procesados por fraude, 8 de 12 intendencias blancas tienen denuncias por irregularidades. El caso se agrega al del productor y dirigente de Un solo Uruguay y el Partido Nacional, Rodrigo Olaso, investigado por estafa y abigeato o el abogado que representó al Partido Nacional en la denuncia por Ancap fue procesado en Argentina en una causa por el caso Odebrecht.Ahora le sumamos..Intendencia de Cerro Largo paga construcción en finca de un edil del Partido Nacional Abel Silvera. Denuncia contra Pablo Caram: «Están robando impunemente» Alcalde de Gomensoro (nacionalista) acusa al jefe departamental de entregar materiales de la comuna a cambio de votos.
        1. NTX dice
          Otra intendencia bajo la lupa por el manejo de sus fondos fue la de Soriano, presidida por el nacionalista Agustín Bascou, quien fue llevado ante la Justicia en el marco de la causa que lo investiga por utilizar una estación de servicio de su propiedad para la carga de combustible de los vehículos del gobierno departamental. El nacionalista Pablo Caram, intendente de Artigas, también fue acusado de irregularidades en licitaciones de obra pública y por el otorgamiento de diversos cargos a familiares. El intendente de San José, el nacionalista José Luis Falero, recibió una acusación en la que se aseguraba que en la comuna se habían eliminado algunas facturas para manipular las cifras del déficit. Posteriormente, Falero se defendió y desmintió la situación. Otro intendente blanco que en su momento recibió acusaciones fue Sergio Botana, señalado por haber realizado 202 contrataciones directas en 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.