Confederación de Sindicatos Industriales tendrá mañana su asamblea constitutiva

En un hecho considerado como «histórico», este viernes 11 de diciembre se realizará la asamblea constitutiva de la Confederación de los Sindicatos Industriales.

Si bien originalmente estaba prevista la realización de un congreso de delegados con unos 700 representantes de los sindicatos de rama, como consecuencia de la pandemia y las recomendaciones de cuidados en la emergencia sanitaria dispuestas por el MSP, se entendió pertinente postergar dicho congreso y realizar una asamblea constitutiva con unos cuarenta representantes.

Se prevé que en dicho acto se designe una comisión política que tendrá la responsabilidad de encaminar los primeros pasos formales de la Confederación de los Sindicatos Industriales hasta que en 2021 y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, se convoque al congreso nacional.

Hasta el momento, el espacio de trabajo sindical está integrado por FTIL, Onodra, SOCA, Mesa Coordinadora del Pan, UTA, Foemya, Untmra, UOC, COT, SUA, Fopcu y STIQ.

De todos modos, ya se han iniciado contactos para incorporar a otros sindicatos de la industria que hasta el momento no se han integrado a este espacio de trabajo sindical: FOEB, Foica y SIMA.

La asamblea constitutiva del viernes 11 contará con un informe político sindical del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y un mensaje inaugural del presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

La asamblea se desarrollará en un espacio abierto de la AOEC en Av. Joaquín Suárez 2878 casi Agraciada.

Según pudo saber el portal del PIT-CNT, los organizadores han previsto establecer contactos formales con los titulares de los ministerios de Industria y Trabajo y no se descarta que participen de la asamblea constitutiva como un gesto simbólico de cordialidad entre las partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat