Concierto sin tapabocas ni distanciamiento en Liverpool

En el evento participaron 5.000 personas que debieron realizarse un test de antigénico antes de ingresar y al salir.

Este sábado en Liverpool, Inglaterra, se llevó a cabo un concierto con 5.000 personas sin tapabocas y sin distanciamiento social. En las fotos del evento se puede ver a las personas juntas, abrazadas como si se tratara de concierto anterior a 2020.

El evento se realizó en el marco de un programa piloto para investigar el riesgo de transmisión del coronavirus y la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos. Tuvo lugar en el Sefton Park, en el marco de un proyecto del Gobierno para probar las medidas de seguridad que se prevén implementar a partir del 21 junio.
Actuaron artistas como Zuzu y Blossoms de Stockport, y todos los participantes debieron someterse a un test antigénico antes de ingresar al recinto y a otro luego de culminado. Además, debieron dejar sus datos para poder ser localizados en caso de que se de un caso positivo días después. El viernes los participantes deberán hisoparse para determinar si realmente hubo contagio.

«No hay nada como la experiencia colectiva de escuchar a tu artista preferido en vivo en la atmósfera de un festival y espero que todos tengan un día fantástico», expresó la ministra de Cultura británica, Caroline Dinenage. «Ahora queremos que el público vuelva a los eventos que aman y que la industria de la música en vivo se reinicie», afirmó.

Este programa piloto incluye dos noches en un club de Liverpool y también en un cine. El pasado marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona se realizó otro concierto piloto de la banda Love of Lesbian.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat