Concertación no participará en las departamentales

El Partido de la Concertación no podrá participar en la elección departamental de Montevideo de mayo del próximo año, ya que no llegó a los 500 votos correspondientes en las internas.

2 184

Según informó la Corte Electoral, luego de contados los votos observados, la Concertación llegó a 486 votos. Sin embargo, la lista de la Concertación la integraban 736 personas.

«Yo me confié que los que conformaban la lista estaban más propensos a votarla. Pero, por lo visto, a último momento muchos de ellos no lo hicieron.

Creo que se repartieron entre los que votaron candidatos dentro del Partido Colorado y el Partido Nacional y gente que no fue porque estaba frío; por circunstancias que siempre pasa, un porcentaje del electorado no concurre a votar», afirmó el presidente de la coalición al portal Ecos.

«Ya no vamos a estar, por lo tanto, si se puede construir algo que permita unir fuerza entonces volverán a ser competitivas y si no, tendremos cinco años de intendencia frentista y al que le gusta, le gusta y al que no le gusta, no le gusta. Eso es lo bueno de la democracia», agregó al portal.

En el escrutinio primario, el partido había llegado a los 480 votos. En las elecciones de mayo de 2015 debutó Edgardo Novick como postulante, que con su candidatura se llevó casi el doble de votos que el candidato del Partido Nacional dentro de la Concertación, Álvaro Garcé, y dejó casi sin votos al colorado Ricardo Rachetti, que obtuvo menos del 2% de los votos de los montevideanos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Y ahora, quién podrá defendernos de los tanques rusos en la IMM y en Canelones? el chapulín colorado no está más…
  2. mauricio molea dice
    estaban tan asustados con sartori que se olidaron del 2020 juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.