Conaprole: trabajadores rechazan el cierre de la Planta 10 en San Carlos

0 219

Los trabajadores de Conaprole expresaron su “profundo rechazo” ante el cierre de la Planta Industrial Nº 10 de San Carlos (Maldonado) y anunciaron que recorrerán “todos los caminos posibles para revertir dicha decisión y no permitir el cierre” dado que la planta es “rentable, eficiente y genera ganancias”. Ante esta situación se decidió convocar a una Asamblea General para el próximo jueves 15 de agosto, a la hora 11 en la ciudad de San Carlos, para lo cual se exhorta a la participación de los trabajadores del sector. Señalan en el comunicado que Conaprole “una vez más no ha respetado acuerdos y laudos vigentes, en este caso referido a informar al sindicato, con toda la documentación correspondiente, de las razones y/o fundamentos que tiene para considerar el posible cierre” de la planta. En ese sentido, denunció que el sindicato de Conaprole se enteró de la decisión de la empresa en momentos en que anunció a la Asamblea de los 29 (productores) “y esa información se hizo pública”. Por otra parte, también se comprometieron a impulsar la recolección de firmas de adhesiones “No al cierre de planta de Conaprole en San Carlos”, con la realización de distintas jornadas en todo el país.

Resolvieron también informar a toda la sociedad, a través de todos los medios posibles, sobre las consecuencias del anuncio de Conaprole del cierre de la plata en San Carlos. Los trabajadores sostienen que si esto se materializa, “no solo no resolverá ni atenuará en nada la difícil situación compleja que atraviesa la producción primaria, en especial los pequeños y medianos productores, sino que trae aparejado más perjuicio y costos sociales para el conjunto de la sociedad”.

Por último, resolvieron adherir y participar en el paro metropolitano resuelto por el PIT-CNT para el 28 de agosto, de 9 a 13 horas, en Montevideo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.