Con viento en la camiseta: «Ahora vamos por el Uruguayo»

«Después del triunfo ante Nacional, debemos aprovechar la motivación», dijo Danielo Núñez.

3 204

La confianza de Cerro Largo está por las nubes tras el histórico triunfo en el Parque Central, merecedor de ese rótulo porque nunca antes los «arachanes» habían vencido a un grande en Montevideo.

Pero el 1-0 en el templo tricolor no cayó del cielo, sino que llegó en un contexto en que cabía esperarlo. Es que Cerro Largo está teniendo un 2019 de ensueño, magnificado por el hecho de que esta temporada ascendió desde la «B».

Casi invencible en Melo y capaz de robar puntos en cualquier cancha, pocos pueden jactarse de tener una regularidad comparable. Por algo está tercero en la Tabla Anual, con apenas 3 puntos menos que el líder Nacional.

Con ese panorama y estando tan cerca del final del Campeonato Uruguayo, es lógico que Cerro Largo se permita soñar en grande.

«Cerro Largo ahora va por el título del Uruguayo. Después de ganar el partido con Nacional, el nivel de motivación lo tenemos que aprovechar», dijo directamente Danielo Núñez, conductor del equipo, en «Quiero Fútbol».

Se calentó con Aguerre

El arquero de Cerro Largo jugó su propio partido con la hinchada de Nacional. Con su pasado en Peñarol, donde se formó, presente en su mente y en la de los parciales tricolores, desde que pisó la cancha empezó a tener intercambios con ellos.

Eso se dio a lo largo de todo el encuentro, y hasta siguió después: tras el triunfo, salió de la cancha haciendo gestos, lo que le valió la tarjeta roja.

Su actitud no le gustó nada a Danielo Núñez, quien reconoció públicamente su malestar.

«No lo hablé directamente pero no estoy nada conforme con ese tema porque el más afectado en principio es él. Paralelo a él, el equipo. No habla bien de él tampoco ese tipo de actitudes que no favorecen y que no dejan bien parado a nadie. Es una constante el trabajo psicológico con él para lograr ese control emocional que le es muy difícil. Es una lástima porque tiene condiciones de sobra», dijo en «Locos x el Fútbol».

Además, no dudó en afirmar que «hoy nos perjudica notoriamente. Deberíamos estar tranquilos y disfrutando de este gran logro, pero estamos en esta situación. Cuando terminó el partido me fui hasta la mitad de la cancha y le pedí por favor que se fuera de cabeza gacha y rápido al vestuario para festejar en la interna, pero cuando quise ver se produjo lo que se ha visto en las redes sociales y en todos los programas».

Por último, lamentó que Aguerre «ha tirado, como posibilidades de ser citado a la selección, que las había y se cerró las puertas» y contó que «le voy a solicitar a la dirigencia una sanción interna».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Coincido. Un profesional no puede ganarse una expulsión haciendo macacadas a la tribuna como un pibe de 7a División. Que el Árbitro lo haya visto y no haya visto los codazos de Bergessio, es una cosa. Pero un cuadro chico, y más si es el del interior no puede regalar nada.
  2. Cortez dice
    Este cara de loco que tuvo sus 5 minutos de fama quien garantiza que en un partido complicado no se deje hacer un gol contra el cuadro del sistema el cuadro de Barrera, aca desde hace mucho tiempo hay una PENArolizacion mental causan risa con verguenza ajena,
  3. Cortez dice
    El nivel del arbitraje uruguayo es lamentable,no pueden ser tan malos,si hasta causan sospechas de que lo hacen a proposito, estamos frente a una realidad que es el ocaso de un futbol que solo es negocio para cuatro viviyos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.