Con presencia uruguaya, esta noche se definirá el primer finalista de la Copa Libertadores

Palmeiras parte con una inmensa ventaja ante River Plate, que sueña con una hazaña memorable.

A las nueve y media de la noche se pondrá en marcha el encuentro que definirá si Palmeiras o River Plate estará en la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de enero en Maracaná. Los brasileros parten con un enorme favoritismo debido al 3-0 que consiguieron en Buenos Aires, que hace necesaria una hazaña de los “millonarios” para meterse en la definición.

Habrá uruguayos en ambos equipos, pues Nicolás De La Cruz será titular en el conjunto argentino, mientras que otro miembro de la selección nacional, Matías Viña, estará en Palmeiras. Vale recordar que el ex lateral de Nacional marcó un golazo de cabeza en la ida. Además, el fútbol nacional también estará representado por la terna arbitral encabezada por Esteban Ostojich.

Todo un desafío

“Es difícil, pero hay que aferrarse a las posibilidades que tenemos”, comentó Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa antes del encuentro. Además, el “Muñeco” relativizó la complejidad del momento considerando que “esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos. Así como en otros jugamos bien y ganamos, hoy nos toca estar tratando de dar vuelta un resultado con las sensaciones de lo que somos y hemos sido como equipo y como grupo. El hincha de River se ha sentido identificado por el equipo en este tiempo, más allá de ganar o perder. Jugaremos hasta que nos dé y si no nos da… bueno, igual haremos el esfuerzo”.

Los futboleros de todo el continente estarán pegados a la pantalla para ver qué pasa en San Pablo, ciudad que también alojará la otra semifinal, que Santos y Boca resolverán mañana tras el 0-0 en La Bombonera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat