“Con la UAM, Uruguay gana en soberanía alimentaria, sustentabilidad, ecología, logística y desarrollo”

Christian Di Candia destacó la importancia de la inauguración y mencionó el aporte de cada intendente frenteamplista al asunto.

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que pasará a cumplir la función que durante años desempeñó el Mercado Modelo, será inaugurada oficialmente este mediodía. A horas de que esto ocurra, Christian Di Candia publicó un hilo en las redes sociales con el que destacó la importancia del hecho, que aseguró permitirá que Uruguay gane “en soberanía alimentaria, en sustentabilidad, en ecología, en logística y en desarrollo. Pocas cosas podrán hacer sombra a un avance de tal magnitud”.

Además, el exitendente mencionó la importancia que tuvieron en el desarrollo de la historia todos los frenteamplistas que estuvieron en el gobierno de Montevideo. “Con Tabaré se soñó. Mariano consiguió tierras. Ricardo echó raíces y Ana las regó. Daniel la hizo florecer. A nosotres nos tocó interceder cuando quisieron arrebatar. Carolina Cosse inaugurará como intendenta de todes. Signo de manos aplaudiendo Signo de manos aplaudiendo por la UAM y los procesos colectivos”, aseguró.

“Que la UAM sea un monumento a las políticas de Estado”

Di Candia continuó expresando su deseo de que la obra se convierta en “un monumento a las políticas de Estado, a la institucionalidad, al trabajo, al respeto y al reconocimiento del acumulado histórico. Que sea un gran salú a la historia del Frente Amplio en la IM, a la apuesta al futuro desde la grandeza”.

Tras una serie de agradecimiento, el exintendente terminó diciendo que, “luego del atropello del Presupuesto, les deseo al gobierno nacional y al Ministro Uriarte que la gestión le haga honor, por el bien de la gente, a todo el acumulado en Montevideo”.

 

 

3 Comentarios
  1. Anarcosin tinta dice
    Que vamos a plantar bananeros o anana que seria soberanía? Agradezco que cose no hizo la clásica conferencia para anunciar bolsones para basura ,de verdad espero que les valla bien y que la gente que iva en carro y caballo o en cachilos echo pomada lleguen ya que es bastante lejos y lo otro que no encarezca los productos ,trabaje años en el bus y recuerdo que ina vez cuando estavan con lo de garzon le decian que tomando un bus y luego bajando y tomando otro ivan a llegar mas rápido?? Obviamente demoraba media hora mas pero hubo gente que creyo esa burrada solo porque lo dijo su partido
  2. Mario Conde dice
    Di Cándido, me podés definir qué es «soberanía alimentaria»????
  3. Julio dice
    Soberanía alimentaria es mucho más que ponerle un techo a las verduras. Es protejer al productor rural. Este Di Can-dia vive porque el aire es gratis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat