Con la inauguración del tramo Melo-Acegúa, terminó la rehabilitación de la ruta 8

«Se trata de un servicio que quienes viven en ese departamento añoraban desde hace mucho tiempo», valoró el ministro Víctor Rossi.

2 300

Isidoro Noblía, localidad ubicada en el norte de Cerro Largo, fue el punto elegido para realizar el acto de inauguración del tramo de más de 30 kilómetros de la ruta 8 que fue refaccionado, que está ubicado entre Melo y Aceguá.

«En este gobierno se logró conectar Melo con el resto de Uruguay a través de la recuperación de la ruta 8, en especial desde Treinta y Tres hacia el norte, tramo que fue inaugurado en 2018», sostuvo Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, en declaraciones que recoge el sitio de Presidencia.

«Se trata de un servicio que quienes viven en ese departamento añoraban desde hace mucho tiempo», agregó Rossi, quien además valoró que la ruta «quedó en buenas condiciones en toda su extensión luego de importantes inversiones en este período de gobierno».

La ruta conecta con Brasil, por lo que su mejora es una buena noticia para la producción nacional.

Además, Presidencia informó que «la ruta rehabilitada tiene nueve metros de ancho, una calzada de siete y banquinas de un metro cada una. En algunos sitios se ensancharon las alcantarillas existentes. Además, se trabajó en el reforzamiento de los puentes que existen en el tramo, garantizando una mejor seguridad al circular».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la heroicaPaysandu dice
    ….30 kms de carretera añorados por muchos años…. pobre gente… algun dia podran utilizar sus propios recursos sin que un burócrata a 400 km decida por Uds. Este modelo de ciudad estado ya colapso, hay que separar la economia del norte del pais y terminar con el derecho de pernada Montevideano.
  2. Rogelio dice
    Derecho de pernada tenían los estancieros y dueños de la tierra sobre la peonada. Sobre ellos y su familia. Laburando sin horario y durmiendo en un galpón. Sin futuro y saliendo a apoyar al caudillito local. Peor que en la Edad Media. El otro día apareció muerto uno que lo mandaron laburar con alerta naranja. Como tantos otros. Unos HDP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.