Con gol de Nández a los 94’ empató el Cagliari

Doblete de Cristiano Ronaldo para la Juventus que busca clasificar a la próxima Champions League.

Un gol de Nahitán Nández en el minuto 94 rescató un empate 1-1 para el Cagliari en su visita al Nápoles, que vio complicarse su pelea por una plaza en la Liga de Campeones en la Serie A italiana.

El nigeriano Victor Osimhen, con su octavo gol del año, adelantó a los hombres de Gennaro Gattuso a los 13 minutos, pero los «azzurri» no sentenciaron el choque y lo pagaron de la forma más amarga.

Y eso que Osimhen también pudo sentenciar el choque al comienzo de la reanudación, pero el colegiado le anuló la diana por una falta al uruguayo Diego Godín, y el alemán Diego Demme sacudió el larguero con un derechazo desde los 25 metros.

Pero, tras rozar la igualada en el añadido con el «ex» Leonardo Pavoletti, el Cagliari logró el 1-1 en el 94 de la mano de Nández. Fue un punto de enorme importancia en la lucha por la salvación del Cagliari, que suma ahora una unidad de margen sobre el descenso tras conseguir diez puntos de los últimos doce.

Por su parte, Juventus sufrió y mucho quedarse con la victoria en la fecha 34 de la Serie A: doblegó 2-1 al Udinese a domicilio. ¿La gran figura de la Vecchia Signora? Cristiano Ronaldo, quien marcó los dos goles del triunfo.

Inter de Milán es el nuevo campeón de la Serie A y corta la histórica racha de la Juventus de nueve títulos ligueros de forma consecutiva. Ahora el Bianconeri busca conseguir uno de sus pocos objetivos que tiene para esta temporada: acceder a la próxima Champions League.

Rodrigo Bentancur jugó todo el partido en el conjunto de Turín. Pero la historia no comenzó de la mejor forma para el cuadro del uruguayo: Udinese se puso arriba en el tanteador tras un gol del argentino Nahuel Molina a los 10′.

El equipo de Andrea Pirlo no jugó bien. No generó situaciones de peligro. Sin embargo, en dos apariciones de CR7, logró dar vuelta el marcador. Rodrigo De Paul tocó el balón con la mano en el área. El árbitro pitó la penal máxima y el portugués lo cambió por gol a los 83′.

Juventus fue con todo en busca del gol del triunfo y lo consiguió a los 89′. Adrien Rabiot levantó un centro por el sector izquierdo y un cabezazo de Cristiano, ante una floja respuesta del arquero Simone Scuffet, decretó el 2-1 final. CR7 es el máximo goleador de la Serie A con 25 gritos.

Se trató de un resultado clave para Juventus ya que lo dejó en la tercera posición de la liga italiana con 69 unidades, puesto que lo clasifica a la próxima edición de la Champions League, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.

La Vecchia Signora quiere cerrar de la mejor forma una temporada muy magra: lejos de la pelea por el título de la Serie A y eliminada en los octavos de final de la Champions League. Lo único que le queda: clasificar a la próxima edición del campeonato de clubes más importante de Europa y ganar la final de la Copa Italia ante Atalanta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat