Con el Estadio Centenario en obras, la Supercopa se jugará en Maldonado

«Los demás escenarios nos parecía que no daban para la capacidad que merece este partido».

3 533

Nacional, campeón del Uruguayo 2019, y Liverpool, campeón del Torneo Intermedio 2019, abrirán la temporada 2020 con la disputa de la Supercopa Uruguaya, trofeo que tendrá su tercera edición, luego de que en 2018 y 2019 lo disputaran ambos grandes.

El Estadio Centenario sería el escenario natural para este encuentro, sin embargo habrá obras en el vestuario local del estadio entre el 22 de enero y el 5 de marzo, razón por la cual la Mesa Ejecutiva decidió fijar esta Supercopa para el Campus de Maldonado.

«El escenario natural era el Centenario pero no fue posible y los demás escenarios nos parecía que no daban para la capacidad que merece este partido», explicó Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM. Y agregó que con un aforo de 23.000 espectadores, el estadio Domingo Burgueño de Maldonado tiene «casi el doble» de los estadios montevideanos que podían manejarse para albergar este encuentro.

El presidente de la Mesa entendía el deseo de Liverpool de jugar en Montevideo: «Entendía razonables algunos argumentos que esgrimía Liverpool sobre la distancia para sus hinchas en cuanto a una convocatoria en Maldonado. Hablamos de una institución barrial y no de carácter nacional. Así lo manifestó su presidente y lo entiendo porque soy de Racing. Nacional tiene una convocatoria que puede llevar gente donde sea, y a Liverpool esto le significaba disputar un encuentro decisivo a mucha distancia de sus hinchas.

Hay un compromiso de la AUF con los jugadores de la selección uruguaya de modernizar el vestuario locatario, que ha quedado atrasado en comparación con otros estadios de Latinoamérica. Había un compromiso asumido y para eso había que empezar las obras esta semana. Se hizo una gestión para ver si se podían interrumpir las obras algunos días o incluso utilizar una parte del vestuario. También se manejó la posibilidad de usar un vestuario solo y Liverpool manifestó su predisposición para aceptar cualquiera de estas condiciones con tal de jugar en el Centenario, pero no fue posible».

Dónde será local Nacional

Asimismo, Nacional había anunciado que, por estar en obras, no utilizará el Gran Parque Central en las primeras dos fechas del Apertura, y que la idea era oficiar de local en el Centenario. Así lo manifestó el propio presidente Decurnex.

El problema para la Mesa Ejecutiva de Primera División puede generarse el 8 de febrero, cuando se lleve a cabo el sorteo del fixture. Al no haberse digitado el clásico como en temporadas anteriores, puede pasar que Nacional y Peñarol se vean las caras antes de la tercera fecha. Si el local fuera Peñarol no habrá inconvenientes porque volverá a fijar el estadio Campeón del Siglo. ¿Y si es Nacional? En la Asociación Uruguaya de Fútbol y en filas tricolores están jugados al azar esperando que el bolillero no los complique.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    En el Franzini o el Paque Viera se podría haber hecho el partido sin problemas. El alquiler del escenario sería menor y se ahorrarían gastos de viaje y alojamiento. No va a ir mucha gente desde Montevideo (salvo los barras, que son llevados por el club): a la entrada hay que sumarle el viaje (628 $ ida y vuelta) y algo que se consuma, con precios de verano en el este. El partido contra River argentino vendió unas 10.000 entradas. Acá, no la veo.
  2. Jorge Laviano dice
    Che, qué pelotudos que son los de la CAFO. El Estadio estuvo parado y al cuete todo el año pasado, que no se jugaron partidos, ¿y justo ahora se les ocurrió «hacer obras»? ¡Hay que embromarse, mismo!
  3. FANATICOS MARTA RAQUEL FIGUEREDO dice
    NAVIONAL VA A TODAS LAS CANCHAS Y SI HAY QUE JUGAR EN MALDONADO BUENO HAY QUE JUGARLO LOS TRICOLORES SON EL UNICO EQUIPO QUE SALIO CAMPEON URUGUAYO EN EL CAMPUS DE MALDONADO 5 DE DICIEMBRE DEL 2001

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.