POLICIALESCon el cuento del tío

Dos hombres fueron formalizados en Montevideo y Canelones por estafar a personas mayores.

0 1.069

En Canelones una mujer de 86 años se presentó en la sede bancaria solicitando retirar una cantidad importante de dinero en moneda nacional y dólares, manifestando a los empleados del Banco que su nieto la había llamado por teléfono y comunicado que iba a ocurrir un corralito bancario, por lo que un hombre de su confianza la acompañaría a retirar el dinero al banco.

La policía pudo determinar que se trataba de la misma persona que un día antes, mediante la misma modalidad intentó estafar a otra anciana realizando la misma la denuncia correspondiente.

En la tarde de ayer personal del Área de Investigaciones de Canelones detuvo al hombre de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quién se encontraba en una sucursal del Banco República de esa ciudad con una mujer de 86 años, a la cual pretendía estafar.

El hombre declaró a la policía que vive en Buenos Aires y que un conocido le comentó que viajó a Uruguay y realizó unas estafas por las cuales le pagaron una importante suma de dinero.

Finalizada la instancia judicial el Juzgado Letrado de Canelones dispuso el inicio de la formalización de la investigación tipificándosele dos delitos de estafa especialmente agravados en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, en calidad de coauto

El otro hombre fue detenido por efectivos de la zona operacional II, luego de una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de las cámaras de videovigilancia y la declaración de testigos, donde se pudo establecer que el autor había cometido tres estafas similares a mujeres mayores de edad en los barrios de La Figurita y Pocitos.

El hombre fue identificado y se pudo establecer que se desplazaba en un auto blanco de alquiler. Detenido fue puesto a disponiendo de la Fiscalía de Delitos Económicos 2º Turno y la Justicia competente quien dispuso la formalización de N.A.R.A. de 50 años de edad, como presunto coautor de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días. (Fuente: Unicom/Ministerio del Interior)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.