Con doblete de Xisco, Peñarol fue al Cerro y se trajo los 3 puntos del Tróccoli

El aurinegro le ganó bien al villero y momentáneamente volvió a la cima de la Anual.

2 408

En una primaveral tarde, en el Cerro de Montevideo, el equipo del «Memo» López volvió a tener un buen funcionamiento, y se llevó para su casa los tres puntos que lo depositan hasta por lo menos que juegue Nacional hoy en la cima de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2019 de 1ª División.

El aurinegro goleó a Cerro 3 a 1 en el Tróccoli por la décima fecha del Clausura. Xisco Jiménez convirtió un doblete (23’ y 60’) para el carbonero y el tercero fue marcado por el juvenil Facundo Pellistri (81’). El equipo cerrense descontó a través de Nahuel Roldán (83’).

El trámite

Desde el inicio del juego, Peñarol tuvo la pelota y el juego y Cerro sólo se defendía.

Cannobio tuvo un primer tiempo de ensueño y sólo le faltó marcar el gol, que sí concretó, y se puede decir que está en racha, el español Xisco.

Eso aún abrió más el encuentro, y cada ataque del aurinegro era una amenaza de gol.

Pero esto no sucedió hasta el segundo tiempo, donde llegaron dos tantos más; otro del ibérico, el cuarto en hilera, y el primero en la «primera» de Peñarol del juvenil Pellistri.

El villero en el tramo final logró «maquillar» el resultado, cuando Roldán, en una muy buen jugada individual, puso el descuento.

Lo más destacado, Xisco, que se afirma, y con goles se mete a la hinchada en el bolsillo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Qué papelón lo del robo de las pelotas. Cerro cumplió con el reglamento: presentó tres balones. Cayeron a la tribuna d Peañrol y chau pinela. Policía no hay y la «seguridad » de Peñarol ni mú; o son cómplices en el afane o no se animaron a meterse. Ya lo hicieron hace 3 o 4 años en el Franzini, y con policía y todo, que estaba en al tribuna y tampoco se atrevió a intentar recuperarlas se llevaron un par de peltoas que luego obvio, venden por monedas. Se imaginan si esto lo hiciera la hinchada de Cerro en el CDS? La policía a la salida los matan a palo.
  2. Rosi dice
    Estan desesperados por alcanzar a Nacional en campeonatos ganados, tienen 45 titulos contra 46 del Bolso, son tan malandras que se agregan titulos como los ganados por el EX Club EL CURC, o los campeonatos de 1924 y 1926 nunca reconozidos por la AUF, claro esta son el cuadro del sistema y tienen todo a favor desde la jermu de Bonomi, de sanguinario sanguinetti y por tio rico don paco casal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.