Con congoja y dolor, el sindicalismo despidió al Dr. Héctor Zapirain

Falleció Héctor Zapirain, jefe de la sala de abogados del PIT-CNT, quien prestara asesoría legal a varios sindicatos, como AEBU, entre otros.

Con una vida edificada en torno al Derecho Laboral cubrió todas las posiciones posibles en ese campo. Fue abogado litigante en defensa de sindicatos, teórico del derecho, columnista periodístico, escritor, docente universitario y participante en eventos internacionales del trabajo. 

Varias veces integró la delegación del PIT-CNT a conferencias internacionales de la OIT, y también fue representante gubernamental ante ese organismo en la instancia de 2008, informó el sindicato bancario en su web.

Acerca de esta pérdida, el secretario general de la central obrera, Marcelo Abdala, escribió en su cuenta de Twitter: “Tristeza, se nos fue Héctor Zapirain después de luchar contra una larga enfermedad. Abogado al servicio de los trabajadores. Compañero con mayúsculas. Estuvimos juntos en la conf. de OIT de 2019. El PIT-CNT expresa su congoja y envía fuerte abrazo a Flia”.

Además, varios sectores del FA y sindicatos integrantes de la central obrera, así como gremios de la Facultad de Derecho de la UdelaR, lamentaron su muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat