Con 14 bajas, Giordano arma el puzzle de Nacional para la final ante Wanderers

El DT tricolor perdió a once jugadores porque terminaron su contrato y tiene a otros tres suspendidos.

Jorge Giordano intenta armar la oncena de Nacional para jugar este jueves la final del Intermedio ante Wanderers, y también pensando en el Torneo Clausura que comenzará el fin de semana.

El entrenador ha perdido el aporte de un total de 14 jugadores, once de ellos porque ya no están más y otros tres porque se encuentran suspendidos.

Nacional decidió no renovar los 11 contratos que vencieron el 31 de diciembre. Ellos fueron los de Luis Mejía, Miguel Jacquet, Mathías Suárez, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Agustín González, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Gonzalo Castro. Además se acordó la desvinculación de Paulo Vinicius.

A esos once se suman Sergio Rochet, Gabriel Neves y Pablo García que están suspendidos por sus expulsiones en el pasado clásico.

¿Qué es lo que tiene Giordano para armar el equipo?

Está entrenando con cuatro arqueros: Mathías Bernatene, Guillermo Centurión, Sergio Rochet e Ignacio Suárez.

El que jugará será Centurión.

En la zona de defensa tiene a estos jugadores: Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Lautaro Pertusatti, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez.

Una probable línea de cuatro sería con Laborda, Corujo, Orihuela y Oliveros.

En zona de volantes tiene: Santiago Cartagena, Rafael García, Ignacio Lores, Emiliano Martínez, Manuel Monzeglio, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Alfonzo Trezza, Adrián Vila.

Lo más probable es que ponga a Rafa García, Martínez, Trasante y Lores.

Y en ofensiva: Gonzalo Bergessio, Pablo García, Brian Ocampo, Axel Pérez, Santiago Ramírez, Thiago Vecino y Emiliano Villar.

El elegido para jugar de punta será Bergessio.

Pasando en limpio, la oncena sería con Centurión; línea de cuatro sería con Laborda, Corujo, Orihuela y Oliveros; mediocampo con Rafa García, Martínez, Trasante y Lores; arriba Bergessio.

Están los árbitros

El Colegio de Árbitros dio a conocer las designaciones para los partidos del Torneo Intermedio. Yimmi Álvarez dirigirá el jueves a las 20 horas la final entre Nacional y Wanderers.

Para Defensor Sporting-Boston River a jugarse el miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Luis Franzini: Claudia Umpiérrez, Agustín Berisso, Héctor Bergalo y Mathias de Armas.

Para Torque-Rentistas, miércoles 20:15 horas en el Estadio Centenario: Daniel Fedorczuk, Andrés Nievas, Marcos Rosamen y Javier Feres.

Para Nacional-Wanderers, jueves 20: 00 horas Estadio Centenario: Yimmi Álvarez, Santiago Fernández, Mathias Muñiz y Jonathan Fuentes.

5 Comentarios
  1. Dimar buzo dice
    ? Nacional juega con 10 ¿
  2. MONICA dice
    Dimar…no, no es un error de de los periodistas,ellos piensan que si el bolso pone todo el equipo,esta ganado…. antes de empezar!!!vamo el bosito noma…
  3. corsariosalgari dice
    No soy bolso ni manya ni de Wanderers. Pero te recuerdo que Nacional el año pasado jugó dos fianels contra cuadros chicos y perdió feo en las dos. De estas 14 bajas, 11 las decidió la directiva. Y viendo la lista de jugadores, es evidente que Nacional tiene mucho más recambio que Wanderers (como lo tuvo contra Liverpool y contra Rentistas). Wanderers tiene 6 bajas y un plantel mucho más chico. El título de la nota suena a una apertura de paraguas antes de que llueva.
  4. elcacho dice
    Mal. Muy mal. Y sobre todo muy poco serio. Nacional debe jugar con 11 jugadores como todo Club que se precie de tal. De otra manera esta desprestigiando a sus rivales y eso no es deportivo. Que algun partido se juege con diez, es normal, pues su rival de turno siempre se encarga de que eso ocurra. Y bueno, es cosa del deporte. Asi les va.
  5. ruben dice
    QUIZAS JUEGUE CON 10 PERO NO SALE EN EL SEGUNDO TIEMPO ALGO COMUN JA JA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat