Comunicado a la Opinión Pública

Frente a diversas versiones de algunos medios de prensa relacionadas a una supuesta relación del Dr. Federico Fasano Mertens con el Diario LA REPÚBLICA y otros medios del Multimedio La República, el Directorio de REG SA, editor y propietario del diario LA REPÚBLICA, comunica a estos medios de prensa y a la opinión pública en general:

1 1.932

1) Que el Dr. Federico Fasano Mertens, antiguo propietario de REG SA, vendió el 55% de sus acciones al Esc. Gustavo Yocca el día 14 de diciembre de 2010 y el 45% restante en diciembre de 2012, concretando de esta manera la venta del 100% de sus acciones. Lo mismo sucedió con las otras empresas del Multimedio propietarias de la radio 1410 AM, TV LIBRE, y Gráfica Berchesi.

2) Que a partir de ese momento, diciembre de 2012, se desvinculó totalmente del diario LA REPÚBLICA y REG SA al igual que del resto de las empresas del Multimedio La República.

3) Posteriormente, el Esc. Gustavo Yocca vendió sus acciones de REG SA y las otras empresas desvinculándose totalmente del Multimedio La República, no teniendo a partir de ese momento ningún tipo de vínculo con las mismas.

4) Que el Dr. Federico Fasano Mertens no mantiene actualmente ningún tipo de vínculo con el diario LA REPÚBLICA ni con ninguna de las otras empresas del Multimedio La República ni informativo, ni periodístico, ni comercial, ni administrativo, ni accionario, ni de ningún otro tipo.

5) El Directorio de REG SA y de todas las empresas del Multimedio La República está integrado exclusivamente como único director y presidente del Directorio por Néstor Molina Díaz, quien firma el presente comunicado.

6) Que el único responsable y director del diario LA REPÚBLICA y de todas las empresas del Multimedio La República es quien suscribe la presente, no teniendo personalmente o por estas empresas ningún tipo de vínculo comercial, ni administrativo, ni económico ni societario con ninguna persona, institución, partido político, organización social o cualquier tipo de institución o persona física.

7) Que esto se ha traducido en la total independencia económica y política del diario LA REPÚBLICA y del Multimedio La República, que le permite mantener una línea editorial que vuelca las opiniones de todos los sectores con pluralismo, siendo el único medio de izquierda independiente que los siete días de la semana está en todos los rincones de nuestro país llegándoles a todos los uruguayos sin ninguna distinción de banderías políticas.

Néstor Molina Díaz
Director General MULTIMEDIO LA REPÚBLICA

Diario LA REPÚBLICA
Radio La Catorce 10 AM
TV LIBRE – MULTIMEDIO LA REPÚBLICA
republica.com.uy
Impresora GRÁFICA BERCHESI

También podría gustarte
1 comentario
  1. Matilde Iraola dice
    Muy extraño este señor, que en sus cartas a la audiencia de lectores, yo en mi caso ya estoy por abandonar. El Dr. Federico Fasano Mertens fue el fundador de LA REPÚBLICA y el medio brilló, por la calidad de sus columnistas, por su posición muy clara y pristina respecto a la ideología de izquierda del diario. Hoy es un cambalache este diario con notas al cómplice de la dictadura Manini Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.