Equipamiento con tecnología aplicada para optimizar el servicioComuna Canaria presentó nuevo equipamiento para recolección

0 112

El Gobierno de Canelones presentó nuevo equipamiento para el Servicio de Recolección de Restos Vegetales y Residuos Voluminosos que se integra a la flota del Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos de Canelones.

La presentación se realizó en la explanada del Palacio Municipal, con la participación del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y demás autoridades.

Este equipamiento está integrado por tres camiones con polibrazo (el polibrazo es un implemento que permite mover las cajas desmontables y trasladar distintos equipos móviles como los ECOpuntos), tres camiones con polibrazo y grapo cargador integrado (este grapo le permite realizar tareas de recolección en forma autónoma) y 45 cajas desmontables de 20 metros cúbicos.

Estos equipos se suman al Servicio de Recolección de Restos Vegetales y Residuos Voluminosos, implementándose “El Día de Cajas”, donde de acuerdo a un Plan de Trabajo definido junto a los Municipios se instalarán cajas en distintos barrios de cada localidad donde los vecinos podrán disponer los restos vegetales y residuos voluminosos.

De esta manera, Canelones incorpora moderno equipamiento, con tecnología aplicada a la operativa de recolección de residuos, ampliando capacidades y optimizando el servicio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.