Complicaciones en el  proceso de paz colombiano

0 86

Nuevos asesinatos de excombatientes de la exguerrilla FARC-EP, recortes de presupuesto y denuncias de supuestos planes para atacar a dirigentes del ahora partido político FARC, marcan hoy el proceso de paz en Colombia.

Tras los cerca de tres años transcurridos desde la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), cerca de 140 excombatientes fueron ultimados.

El Estado colombiano no ha logrado garantizar la vida de quienes firmamos la paz. Son 140 compañeros asesinados y 32 familiares, expresó a medios locales de prensa el senador por el partido FARC Carlos Antonio Lozada.

Todo indica que se quiere iniciar una nueva etapa en la eliminación sistemática de quienes firmamos el acuerdo de paz escalando esta situación a integrantes de la dirección del partido, manifestó.

En ese contexto comienza hoy en Colombia una visita de representantes del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de verificar la implementación del proceso de paz.

Hace menos de un mes la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que el actual gobierno colombiano tendrá la responsabilidad histórica de continuar con la implementación plena de lo pactado porque “no puede haber vuelta atrás”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.