“Comparto el deseo de los familiares de encontrar los cuerpos de los desaparecidos”

Manini Ríos dijo que “cuando fui Comandante en Jefe hice todo lo posible por obtener información”.

Guido Manini Ríos volvió a referirse a la dictadura, tema sobre el que más de una vez ha generado polémica, siendo posiblemente la más grande de todas cuando se preguntó “¿Hasta cuándo se seguirán procesando y encarcelando militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años?”.

El asunto suele valerle al líder de Cabildo Abierto críticas de militantes por la causa de verdad y justicia; sin embargo, el senador dice que “jamás defendí a la dictadura ni a un torturador”, y esta mañana sostuvo en Informativo Carve que “comparto la búsqueda o el deseo de los familiares de encontrar los cuerpos de los desaparecidos”.

“Tuve un dato y lo aporte”

Continuando en el tema de la búsqueda de los restos de compatriotas desaparecidos en dictadura, el senador declaró: “Lo único que puedo decir es que cuando yo tuve cierto protagonismo por ser el comandante en Jefe del Ejército, hice todo lo posible por obtener información. Incluso una vez tuve un dato y lo aporté a quienes lo estaban buscando.

Lamentablemente después, como pasa con la mayoría de estos aportes, esos aportes no se cristalizan. No son reales, no son ciertos, parten de visiones erradas y por eso al final no se encuentran”.

Luego, agregó: “Honestamente creo que hay dificultades. No sé si hay gente que hoy tenga datos y no los quiera dar. Por alguna razón esos datos no aparecen. La información es la que hay. Lo único que puedo decir desde mi punto de vista es que cada vez que se me requirió hice mi máximo aporte posible y siempre manifesté mi particular interés en que aparecieran los cuerpos porque es la única forma de empezar a terminar con este tema”.

“Salvo en cinco casos aislados, la información que se ha manejado ha sido falsa o no llevó a ningún hallazgo concreto”, indicó.

3 Comentarios
  1. Código DaVinci dice
    Lesa Humanidad no prescribe.
  2. alfredo alsamendi dice
    Un tema tan serio no amerita que un legislador salga con algo que ni él mismo se lo cree.
  3. José Luis. dice
    Si Manini, yo soy papá Noel, Céntrese en la LUC que es lo que a usted le interesa y los que nos va a empobrecer a la mayoría de los trabajadores. Buenos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat