Mandato de Insulza finaliza en un añoMujica impulsa a Almagro como secretario de la OEA

El presidente José Mujica está impulsando la candidatura del canciller Luis Almagro para ocupar el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), lugar que actualmente ocupa el chileno José Miguel Insulza, y cuyo mandato finaliza en mayo de 2015.

1

“Nuestro presidente José Mujica está impulsando la candidatura de nuestro canciller Luis Almagro a la secretaría general de la OEA para suceder el mandato que finaliza con José Miguel Insulza”, confirmó Milton Romani a El País de Madrid.

La misión de Uruguay ante la OEA envió una nota a las demás delegaciones de los Estados miembro y observadores informando de la “decisión del gobierno uruguayo”, agregó.

Hasta el momento los nombres que sonaban para el cargo eran los del exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Diego García Sayán, por Perú.

“Creo que Uruguay y el canciller Almagro tienen un perfil y una posición consolidada que le va a hacer muy bien a la OEA para impulsarla a la acción, para preservar los pilares básicos de la OEA, que son derechos humanos, desarrollo, seguridad multidimensional y democracia”, afirmó representante uruguayo ante el organismo.

“Tanto el canciller Almagro como Uruguay han sido tradicionalmente articuladores, tienen diálogo con todos los Estados”, añadió.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.