Cómo funciona el primer test rápido aprobado para detectar coronavirus en casa

Se puede acceder a él con receta médica y brinda resultados en sólo media hora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó un kit de pruebas para las personas de más de 14 años que sean sospechosos de coronavirus. Se trata de una prueba a la cual se la puede obtener sólo con receta médica. Consta de un hisopado que se puede realizar cada persona y que ofrece resultados en sólo 30 minutos.

El kit casero fue desarrollado por la empresa Lucira Health en Estados Unidos y costará menos de 50 dólares. Permite a los pacientes tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota en una ampolla con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas.

Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”, tuiteó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn y añadió: “La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.

Este test también está autorizado a ser usado en consultas médicas y centros de pruebas. Además, quienes den negativo, pero que sigan con síntomas deberán consultar a un médico ya que un resultado negativo no descarta una infección de Coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat