¿Cómo está la lucha por el Balón de Oro?

Con la temporada de clubes finalizada repasamos a los principales candidatos a quedarse con el premio

0 289

La temporada llegó a su fin para los clubes y los jugadores ya se enfocaron de lleno en sus selecciones. Mientras que en Europa se definió la Nations League y se disputa la clasificación para la Eurocopa 2020, en nuestro continente está por arrancar la Copa América. A falta de medio año para que se entregue el Balón de Oro, que premia al mejor de la temporada, analizamos quiénes son los principales candidatos a llevarse el trofeo.

Desde el 2016 el Balón de Oro que entrega France Football se separó de la FIFA, que comenzó a otorgar su propio premio al dar The Best. En el 2018 el croata Modric se quedó con las dos distinciones, mientras que Messi y Cristiano Ronaldo comparten el primer puesto de más cantidad de veces ganando el Balón de Oro: cinco cada uno.

LIONEL MESSI
Si se toman los números en crudo, Messi fue el mejor de la temporada. Leo convirtió 51 goles en 50 partidos, se quedó con la Bota de Oro y fue campeón de La Liga, siendo máximo anotador del torneo. La derrota del Barcelona ante el Liverpool en Champions, de la que también terminó goleador, y la caída en la final de Copa del Rey, contra el Valencia, atentan contra su ilusión de levantar su sexto Balón de Oro. A diferencia de lo que ocurre con sus competidores al premio, todavía le queda una bala de oro: la Copa América que podría darle un empujón para cortarse definitivamente como el gran candidato al Balón de Oro.

VIRGIL VAN DIJK
Otro de los destacados en el Liverpool campeón de Champions fue Van Dijk. El holandés fue un pilar en la defensa de su equipo y mantiene un récord de no haber sido gambeteado desde marzo del 2018. Mejor jugador de la liga inglesa y MVP de la final de la Champions, busca cortar con la hegemonía de los delanteros y volantes, ganadores del Balón de Oro desde el 2006, cuando Cannavaro fue el último defensor en conquistarlo.

MOHAMED SALAH
El Liverpool le puso fin a una racha de 14 años sin ganar la Champions League con la figura de Salah. El egipcio gritó 27 tantos en 52 partidos en la temporda. Además del título en la Champions, el equipo terminó 2° en la Premier, y el delantero fue el goleador con 22, junto a Aubameyang y Mané.

CRISTIANO RONALDO
En su primera temporada en la Juventus, convirtió 28 goles en 43 partidos. Si bien su cuota goleadora quedó muy por debajo de lo que venía haciendo en el Real Madrid, hizo tantos importantes en la Champions. Campeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia, metió un logro importante con Portugal, al quedarse con la Nations League, siendo el goleador de su selección.

KYLIAN MBAPPÉ
Entre los más destacados de la temporada, es el que menos chances tiene de quedarse con el Balón de Oro. Autor de 39 goles en 43 partidos con el PSG, sus increíbles números colaboraron para que su equipo ganara la Ligue 1 y fuera elegido el mejor del torneo local. Sin embargo, le quedó pendiente la Champions.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.