Cómo es la novedosa almohada anti ronquidos

Cuenta con una cámara de aire que, cuando detecta que la persona cambia su respiración de manera abrupta, se infla para liberar las vías respiratorias.

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración.

Una vez que se identifica el ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.

Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

Cabe recordar que el sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción del paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. Allí confluyen la lengua con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan entre sí se produce una vibración durante la respiración, que es lo que produce el ronquido.

Cabe destacar, de todos modos, que el ronquido es sólo un síntoma. Es decir que podría ser indicativo de alguna enfermedad que, si no es tratada a tiempo podría traer graves complicaciones. En este sentido hay que tener en cuenta que cuando uno padece ronquidos o cualquier otro tipo de sintomatología debe acudir al médico para hacerse los estudios que indique el profesional para llegar a un diagnóstico adecuado.

La almohada está vinculada a una aplicación donde se puede obtener datos sobre el sueño. De esta manera el usuario podrá tener un registro de cómo pasó la noche, cuántas veces su descanso se vio interrumpido, etc.

Motion Pillow fue uno de los productos que se pudo ver en el evento CES Unveiled donde se muestran algunas novedades destacadas que se exhibirán en el marco de la feria de Las Vegas que se lleva a cabo hace 53 años.

Este dispositivo fue destacado como uno de los inventos más innovadores de la exhibición donde la tecnología aplicada a la salud y el bienestar personal tiene un lugar protagónico. La falta de descanso e incluso el insomnio es uno de los grandes desafíos que hoy afecta a la sociedad.

De todos modos, y tal como ya se mencionó, antes de usar cualquier producto para la salud hay que consultar con el médico y no creer que un gadget puede ser la solución a cualquier problema.

La exposición excesiva a las pantallas, esa necesidad de estar todo el día conectados y el miedo de sentir que uno se “pierde de algo” cuando está offline ha generado una dependencia al universo online que hoy se está buscando combatir.

De ahí que en el último tiempo hayan surgido tantas innovaciones para lidiar con esta problemática. La vincha Muse S es un ejemplo de tecnología aplicada a mejorar el descanso. Este gadget se coloca en la cabeza del usuario y es capaz de medir las ondas cerebrales para determinar el nivel de concentración del usuario.

El sistema se vincula a una app que cuenta con meditaciones guiadas orientadas al que el usuario pueda conciliar el sueño. Los sonidos que escucha la persona van variando, ya que se ajustan al tipo de actividad cerebral que identifique la vincha. La idea es que los sonidos vayan adaptándose según las necesidades del usuario.

Muse S está disponible para comprar online en Amazon o su propio sitio web por USD 350 y el valor de la aplicación que se debe vincular es de USD 13 por mes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat