¿Cómo es la chance de Rentistas para poder clasificar a la Sudamericana?

Tras su derrota ante Sporting Cristal en la noche del miércoles, Rentistas quedó último en su grupo de Copa Libertadores, ya sin chances de clasificar a los octavos de final, pero aún mantiene la esperanza de conseguir cupo para la Sudamericanas.

En el grupo E de la Libertadores Racing (11) y Sao Paulo (8) ya se quedaron con los dos cupos para octavos de final, en tanto Sporting Cristal (4) y Rentistas (3) aspiran a lograr el tercer puesto que otorga un cupo a los octavos de final de la Sudamericana.

En la última fecha juegan Racing-Rentistas y Sao Paulo-Sp. Cristal.

Para que el Bicho Colorado pueda quedarse con ese tercer puesto tiene dos opciones:

A) Ganarle a Racing y que Cristal no le gane a Sao Paulo (Rentistas quedaría con 6 y Cristal con 4 o 5).

B) Empatar con Racing y que Cristal pierda ante Sao Paulo (Rentistas y Cristal quedarían iguales con 4 puntos pero el Bicho con mejor saldo de goles).

2 Comentarios

  1. Empiezan los cálculos trigonoméricos de siempre para ver si matemáticamente hay chances, pero este equipo ya fué, tuvo sus destellos gracias a la coincidencia de algunos factores pero no se puede sostener. Película ya vista.

  2. Parece muy utópico que Rentists clasifique. Con un plantel armado de apuro y un DT que debutó primero en la Libertadores antes que en la Primera División local, era difícil esperar algo mejor. Los bichos colorados perdieron la clasificación acá en Montevideo. Merecieron ganarle a Racing y jsuto contra el rival más accesible, Sporting Cristal, jugaron su peor partido en el Centenario. De todos modos, la guita la agarraron mientras otros se quedaron mirando la fiambrera…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna