Comisión Permanente trata hoy venias para ascensos en el Ejército

Poder Ejecutivo propuso tres nombres; el FA no votaría uno de ellos.

La Comisión Permanente se reunirá este martes a fin de analizar, entre otros asuntos, el pedido de venia remitido por el Poder Ejecutivo para el ascenso de tres coroneles del Ejército, a partir del próximo 1º de febrero.

En el Ejército, son dos vacantes que se generan el 31 de enero que corresponden al general Gustavo Fajardo y otra al general José Alcain. La tercera vacante es la que se generó con el pase retiro voluntario del general Ricardo Fernández.

El Poder Ejecutivo remitió días pasados los nombres de los coroneles nominados para ascender; Julio Ifrán, Jorge Fernández y Luis Mangini. Trascendió ayer que el Frente Amplio no votaría una de las venias propuestas.

Fajardo, en tanto, fue designado por el Poder Ejecutivo como próximo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), a partir del mes de febrero por pase a retiro obligatorio del actual jefe, general de Ejército Marcelo Montaner.

Fajardo tuvo, entre otros destinos, los de jefe de la División de Ejército IV y agregado militar en Estados Unidos, desempeñándose actualmente como director del Sistema de Enseñanza del Ejército.

Aumentan postulantes para las escuelas Militar y Militar de Aeronáutica

La inscripción de postulantes para ingresar a las escuelas Militar y Militar de Aeronáutica tuvieron este año un significativo incremento respecto a 2020, mientras en el caso de la Escuela Naval hubo un descenso, informó ayer el Ministerio de Defensa Nacional.

En la Escuela Militar de Aeronáutica en el año 2021 se dio un fuerte aumento en el número de postulantes del orden de 104% con respecto al año 2020. El número de postulantes inscriptos para esta escuela es de 178 (154 hombres y 24 mujeres).

Asimismo en este instituto hay variaciones en los últimos 5 años. Con respecto al 2016, se había producido un incremento en los años 2017-2018 del orden del 17%. En el año 2020 se había retraído la cifra de postulantes, cayendo un 45 % con respecto al año 2019.

En la Escuela Militar, en tanto, el incremento respecto al año pasado es de 26%, una tendencia que reafirma el proceso de aumento que se había registrado en 2020 cuando hubo un incremento del 50 % con respecto al 2016.

Este año el número de postulantes a la Escuela Militar alcanzó a 340 (246 hombres y 94 mujeres), teniendo en cuenta el Cuerpo de Comando y el Curso de Apoyo y Servicios y Combate. El año pasado los postulados habían sido 278.

En la Escuela Naval se registró un descenso respecto al año anterior, con 80 postulantes (58 hombres y 22 mujeres), cuando el año anterior los postulantes habían sido 106.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat