Los precios van de 60 a 350 reales para los partidos de la fase de gruposComenzó la venta de entradas para la Copa América de Brasil

0 163

La Copa América que se pondrá en marcha el 14 de junio en Brasil será uno de los puntos altos del año futbolístico. El torneo de selecciones más antiguo del planeta regresará a territorio norteño tras 30 años, y contará con la participación de dos selecciones invitadas: Japón y Qatar, que se sumarán a las 10 que integran la Conmebol.

Durante la víspera, se largó la venta del primer lote de entradas (228.000 del millón de boletos que habrá en total) a través de la web copaamerica.com, con precios que van de 60 a 350 reales en la fase de grupos.

Sin embargo, muchos hinchas celestes seguramente prefieran esperar al 24 de enero, cuando en Rio de Janeiro se llevará a cabo el sorteo que dejará armado el calendario y establecerá en cuál de las cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo) jugará la selección del Maestro.

La entrada más cara sale $8.455

“La primera fase de ventas será exclusivamente en internet y cada hincha podrá comprar un máximo de cinco boletos por partido para un máximo de siete partidos. Se trata de una forma de facilitar que las familias compren sus entradas y de dificultar que queden en manos de revendedores”, contó Thiago Januzzi, gerente general del Comité Organizador Local.

En la web, se podrán utilizar todas las tarjetas de crédito como medio pago de los boletos, cuyos precios están distribuidos en cinco categorías. Sin embargo, hay una de ellas (la más barata de todas) que solamente aplica para el Arena de Gremio y el Arena Corinthians, que tienen un sector sin asientos numerados al que, durante la fase de grupos, podrá accederse por 60 reales (con la cotización actual, $570).

Para la primera instancia del torneo, y con la mencionada salvedad de la mencionada categoría más económica, habrá cinco rangos de precios: 60, 120, 180, 250 y 350 reales.

La única excepción será el partido inaugural, que jugará Brasil con un rival a definir (es imposible que sea Uruguay, pues es otro de los cabezas de serie) el 14 de junio en el Morumbí. Para esa cita, los precios irán de 190 a 590 reales.

Como siempre ocurre en esta clase de torneos, los precios se irán elevando a medida que las fases vayan pasando. En cuartos, costarán 80, 140, 220, 280 y 400 reales. En semis, 100, 190, 290, 390 y 590. En el partido por el tercer puesto, 60, 120, 180, 250 y 350.

Lógicamente, los precios más elevados se reservan para la final del 7 de julio en Maracaná, donde los interesados deberán desembolsar 260, 400, 590 o 890 reales. Teniendo que un real vale hoy $9.5, el ticket más caro para la final les costaría a los uruguayos $8.455.

¿Qué rivales pueden tocarle a Uruguay?

Las tres selecciones más pesadas del continente serán cabeza de serie durante la Copa América. Brasil liderará el Grupo A, y el sorteo determinará en cuáles caen Uruguay y Argentina.

En el segundo bolillero estarán Colombia, Chile y Perú, mientras que en el tercero aparecen Venezuela, Paraguay y Japón. El cuarto y último estará compuesto por Bolivia, Qatar y Ecuador.

Habrá que esperar hasta el jueves 24, cuando en Rio de Janeiro se realizará el sorteo que definirá los rivales de La Celeste, así como los estadios en los que puede jugar. Las opciones son el Maracaná (Rio de Janeiro), el Mineirao (Belo Horizonte), la Arena do Gremio (Porto Alegre), la Arena Fonte Nova (Salvador) y el Morumbí y el Arena Corinthians (San Pablo).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.