Comenzó la segunda rueda con tres grandes favoritos

Los cuarenta y seis conjuntos comienzan el «ajuste» buscando su lugar en la Liguilla.

La primera etapa de la segunda rueda comenzó con murga El Gran Tuleque, con su actuación del 2007 y en esta ocasión, amparado en el reglamento, decidió cambiar su retirada por la del 2006 y con eso mejoró mucho.

Luego, humoristas Sociedad Anónima realizando su espectáculo 2015, optando por reflotar su l impagable monólogo del «Spay» del 2003.

En el cierre Patos Cabreros decidió no tocar un punto ni una coma a su espectáculo 2015 y con eso ir hasta el final.

Las voces

Gustavo «Chato» Ambrosio se refirió al 2007 del Gran Tuleque. «Me trae grandes recuerdos, un tremendo coro y buen texto, yo lo resumo en una palabra… amistad.» Después agradeció al público que colaboró en momentos difíciles de su vida. «Quiero agradecer a quienes asistieron al festival, con eso me dieron flor de mano, los exámenes son caros y sin esa ayuda hoy no estaría como estoy, a todos mil gracias».

Gustavo Uboldi habló sobre Sociedad Anónima, «Fue un año divino, lo disfrutamos mucho, cuando Carlos (Barceló) nos comunicó que se sumaba» Pendota» Meneses me provocó una gran alegría.» Al concluir la charla quiso dejar su mensaje: «Yo estoy muy agradecido a todos los que me dan la oportunidad de seguir creciendo en el carnaval y sin dudas Sociedad Anónima fue un gran espaldarazo».

El muy buen sobreprimo Nicolás Ríos nos contó sobre Los Patos Cabreros del 2015. «Si bien venía de ganar el año anterior con Don Timoteo, con un tremendo cuadro, en mis primeros años salí en murgas chicas y pararse al lado de esos monstruos no lo podía creer, cantar al lado de Marquitos que es un crack me dio mucha alegría, después se sumó Julio Pérez y eso fue la frutilla de la torta. Siempre tengo presente una imagen en la liguilla, que quedé al final de un tema entre ellos dos. Miro la foto y me emociono.» Sobre el espectáculo nos comentó: «Teníamos un tremendo espectáculo, hacíamos reír mucho y eso en carnaval es importante y una retirada impresionante, que aún la seguimos cantando con amigos».

Los destacados

En esta segunda rueda destacamos algunas figuras y técnicos que no mencionamos en la primera rueda.

Eduardo Díaz y Gustavo «Chato» Ambrosio como grandes cantores, Andrés Atay siendo el director de ese tremendo coro y Leonardo Preziosi quien creó el formidable espectáculo de El Gran Tuleque.

En Sociedad Anónima hay que destacar a Carlos Barceló quien escribió y dirigió al conjunto y sin dudas fue el año del despegue de Gustavo Uboldi que con sus imitaciones logró el aplauso permanente del público.

En Los Patos Cabreros sin dudas que el coro jugó un papel importante y Julio Pérez, Ángel Gómez, Nico Ríos, Carlos Barrios y Gabriel López fueron los más destacados junto a Rafael Antognazza quien dirigió con maestría.

Carnaval en las redes

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo se podrá votar por el conjunto de la etapa. En esta oportunidad fueron Patos Cabreros los elegidos por nuestros seguidores de la red social del pajarito.

La figura de la etapa se elige a través de Instagram y allí se registró en esta primera etapa un contundente triunfo de Cleber «Pato» Esteche, el genial humorista de Sociedad Anónima.

También les recordamos que todos pueden ser jurados del concurso ingresando a nuestra web www.carnavaldelfuturo.uy y votando los tres conjuntos de la noche y dando puntaje a los mismos, para determinar quiénes llegarán a los dos duelos finales de cada categoría, en Elegidos Popular. Hay premios importantes para quienes participen

La etapa de hoy

Esta noche, a partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM, se cumplirá la tercera etapa, de la segunda rueda de Elegidos. Actuarán: Un Título Viejo 2020, La Naranja Mecánica 1994 y A Contramano 2003. Fuera de concurso, se presentará la revista Feelings 2011.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat