Comenzó la repartija: blancos, colorados y Manini ya distribuyen cargos

Se repartirían cargos -por ahora- entre los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto.

52 6.779

Cuatro reuniones con sus excontrincantes mantuvo respectivamente Luis Lacalle Pou entre el miércoles y jueves luego de saber el domingo pasado que será el líder de la oposición -por un amplio margen- para disputarle la presidencia al Frente Amplio en el balotaje, el 24 de noviembre.

Si bien ya había algunos puestos definidos para el gabinete por parte del blanco ante un eventual gobierno “multicolor”, comenzaron a sonar otros nombres para que ocupen un cargo ministerial en el próximo período de gobierno si sale airoso el Partido Nacional de las elecciones.

Azucena Arbeleche para el Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Bartol para Desarrollo Social, Pablo da Silveira para Educación y Cultura, son las personas ya firmes que saben que ocuparán la titularidad de cada cartera. Dados a conocer por el semanario Crónicas, en la danza de nombres que existe para ocupar el tan cuestionado Ministerio del Interior aún no hay una persona definida allí.

Sí habría para Industria, Energía y Minería: el senador blanco Álvaro Delgado, quien secundó en la lista 404 (Aire Fresco) a Lacalle Pou. En tanto, para Defensa Nacional, es Javier García quien ocuparía ese puesto, según las conversaciones informales que mantiene el Partido Nacional junto con los colorados, como informó Crónicas.

Por su parte, Ernesto Talvi es posible que se convierta en canciller en caso de que el candidato blanco gane el balotaje. Según anunció el semanario, Talvi se reunió con el expresidente de la República Julio María Sanguinetti para conversar sobre esta propuesta que ya le habría hecho Lacalle Pou. El exmandatario y electo senador le dio libre acción. Por su parte, el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos sostuvo en el programa Arriba Gente de Canal 10 el pasado miércoles, que no tiene previsto ocupar un cargo en el Ejecutivo en caso de que Lacalle Pou alcance la Presidencia. De todos modos, sostuvo que probablemente algunos miembros de su partido sí lo hagan. Si bien no descartó ningún lugar, apuntó que el interés es formar parte de ministerios del área social, como el Ministerio de Vivienda, el de Desarrollo Social y el de Salud Pública. Sin embargo, estos dos últimos no son negociables por los blancos. Los nacionalistas sí estarían dispuestos a poner a un cabildante en Vivienda. Irene Moreira, esposa de Manini Ríos, senadora electa, y hasta hace pocos meses edila por el Partido Nacional en Artigas, es quien suena para que ocupe dicho lugar.

Asimismo, la Secretaría de Deportes sería liderada por Sebastián Bauzá, el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Francisco Bustillo, actual embajador de España, sería enviado a la Embajada de Argentina por la relación de amistad que mantiene con el presidente electo de ese país, el peronista Alberto Fernández.

Por su lado, el ingeniero Hugo Odizzio sería el presidente del Banco de Previsión Social, al tiempo que Mario Arizti, asesor de Lacalle Pou sobre asuntos laborales, sería quien esté a cargo del Ministerio de Trabajo, quedando esto subordinado al posible acuerdo al que llegue con los colorados.

Un colorado a Turismo

A su vez, el Ministerio de Turismo también sería ocupado por un colorado, así como la dirección de la DGI, aunque todavía no se han definido los nombres. 

También podría gustarte
52 Comentarios
  1. Roberto Gustavo dice
    Rejunte,las medias son para los pies…
  2. Rogelio dice
    Están todos. El que falta pierde. Se ven unos cuantos gordos bien cebados. Es el reparto del botín, Si ganan, a los botes muchachos!!!
  3. Themis Adrastée dice
    ¿No hubo repartija en la izquierda? ¿El FA no es un rejunte de partidos? Por favor, no hagamos el ridículo.
    1. Raúl dice
      Pero el FA voto siempre bajo un mismo lema y con un único programa, está coalición es post elecciones y se desintegrara antes de las próximas porque siguen siendo partidos distintos, tal vez si de hubieran unido bajo un mismo lema y con un programa único la cosa hubiera sido diferente. Pero eso implica renunciar a los apetitos personales de muchos sinvergüenzas.
    2. malvina dice
      Unidos para sacar adelante un programa. Uruguay en vías de desarrollo con el mejor producto interno pero cápita y en paz
    3. Rogelio dice
      Justamente. Cuando asumió Tabaré Vázquez una de las cosas que señaló la prensa fue que los cargos los nombró a personas de su confianza y no por cuota política. Y en privado. No con esa manada mostrándose para no quedar afuera
      1. NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO dice
        Todo en privado el zatrapa ese…….. UPM, etc. #SEVAN
        1. NTX dice
          El negro final del gobierno de Lacalle: escándalos y represión www carasycaretas com uy/el-negro-final-del-gobierno-de-lacalle-escandalos-y-represion-2/
          1. Ariel dice
            Caras y Caretas…. TENESS BUENA DATA Y muY OBJETVA VOS
        2. NTX dice
          Seguí llorando ..mamader4!!
        3. Rogelio dice
          Que tenés contra UPM. Donde querés que labure la gente? En alguna estancia de tus patrones. Mira que el metano de las ventosidades del ganado contamina y destruye la capa de ozono, taradito
    4. NTX dice
      El que tiene que dejar de hacer el ridículo sos vos enano mental..trol!!
  4. Rogelio dice
    Si. En el FA hay reparto entre contadores, médicos, economistas, ingenieros. Ahí lo que se ve es un montón de gordos ladrones, ávidos de llevarse un buen pedazo de la torta. No está Moreira ahí?
    1. NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO dice
      A Moreira ya la corrimos, vieja del orto, la Putísima madre que la parió. Manini se sienta en su lugar, jajajajajajajajaja #SEVAN
      1. NTX dice
        Ya pasaste varias veces a pedir pasantías ..sos adicto a Moreira..p..o!!
  5. Rogelio dice
    Piensan arreglar la economía con la delirante de Arbeleche, que dice que Uruguay tiene grado inversor gracias a ella. O la enseñanza dando clases de yoga. Se viene la noche. Muchachos, a aprontar las valijas. Igual que pasó antes, con gobiernos blancos y colorados.
    1. NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO dice
      A porque la conchuda de Maria Julia Muñoz es terrible ministra…… Anda……… #SEVAN
      1. NTX dice
        Con Graciela Bianchi seguramente van a arreglar la casita del parque ..nabo!!
      2. Rogelio dice
        Si. Por suerte parece que a Argimon la van a poner a ocuparse del tema de los tambos que cierran. Según comentan algunos blancos, es experta en temas de lecheria
      3. Rogelio dice
        La que es Conchuda es la Argimon. Intra y extrapartidaria. Pobre el marido y los hijos. Linda fama. Parece que todo el partido nacional menos tres honrosas excepciones
    2. NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO dice
      Si, vayanse a Venezuela con el narco asesino dictador de Maduro y no vuelvan más !!!!!
      1. Rogelio dice
        Si nos vamos, este país no existe más, quedará convertido en Haití o Burkina Faso, porque la izquierda es lo mejor que tiene este país. Nombrame un intelectual, escritor, poeta, cantante popular que Uds puedan exhibir como ejemplo. Lo único que pueden mostrar es odio, acomodo, coimas y corrupción Moreiras. Me olvidaba de estafa Zoulamian
        1. Hugh Eire dice
          No sea nabo mijo, que poca autocrítica y falta de memoria. Vicepresidente procesado y chas chas en la cola, suspendido por un año y medio, Ministro de economía y presidente del BROU procesados, director de casinos idem. La docena de comisiones investigadoras que no votamos, porque tuvimos miedo de que se destaparan las mil y una jodas. Clientelismo que criticamos tanto tiempo que no vemos en nosotros. Los tratamos de vendepatrias, miliqueros, oligarcas, rosaditos, canarios brutos y ahora les pedimos el voto. Es por eso que perdimos más de doscientos mil votos y que un porcentaje importante de los menores de 30 años haya votado a Manini, el fenómeno que supimos crear por ineptos.
      2. NTX dice
        Vos te podes ir a la rpmqtp..llevate también a la creme que te gusta alcahuetear..corneta !!!
    3. María dice
      A aprontar las valijas, pero fíjense bien para qué países… Nada de Europa ni USA, ya se sabe que a ustedes les encanta.
  6. elcacho dice
    Para comer chicharrones…. primero hay que freir la grasa.
  7. malvina dice
    Uruguay, mejor producto interno bruto pero cápita de América Latina últimos 5 años, según el FMI, quiere volver a la repartija?
  8. NTX dice
    Devuélvanlos a la caja de Pandora ..que no se propaguen las ratas!!
  9. Máximo Capucho dice
    QUÉ. MOMENTO EXHULTANTE CUANDO VÁZQUEZ LE COLOQUE LA BANDA PRESIDENCIAL A LACALLE!!!!!!!
    1. Rogelio dice
      Va a ser el único momento. Disfrutenlo bien porque después viene la noche como en el 2002. A joderse y muchos a esconderse. Yo no los vote!! Si conoceré esa historia.
  10. Máximo Capucho dice
    QUÉ MOMENTO EXHULTANTE!!!!!!
  11. Andres dice
    Entre quien entre , Uruguay está en el horno y gracias a la corrupcion qué hay de todos los politicos !!… y cuando digo de todos son todos y no me refiero a ningún partido !!!…son todos los políticos !!!!
  12. Rogelio dice
    Si. Pero exultante va sin h tonto. Hay escuelas para adultos analfabetos.
  13. Rogelio dice
    Deberías firmar Mínimo Capucho, a juzgar por tu ignorancia
  14. Máximo Capucho dice
    QUÈ MOMENTO. EXHULTANTE!!!!!
  15. Rogelio dice
    Si. Exultante Mínimo. Y a vos te toca algo o sólo sos un alcahuete profesional. Alguna tajadita tal vez Mínimo.
  16. Pirron dice
    Por fin¡¡¡ Gabinete sin antecedentes penales ¡¡ Es un avance¡¡¡
  17. Tabare dice
    464808 puestos de trabajo. 233650 nuevas viviendas. 125 liceos nuevos. 108 escuelas nuevas. 45 hospitales nuevos. Eliminacion del 87,6% de los asentamientos. 22541 kmts de rutas nuevas. Disminucion del 58,3% de las rapiñas. Disminucion del 59,1% de los homicidios. Todo en solo 15 años.
    1. Rogelio dice
      Si pero los blancos proponen 250 prostíbulos nuevos, Argimon va a ser la coordinadora. Tiene amplia experiencia en su propio partido y parece que alguna concertacion.
  18. Rogelio dice
    Es muy larga la lista de ladrones, corruptos, estafadores y coimeros en el partido nacional. No sacas uno
    1. Chavez dice
      Rogelio, Rogelio, cómo estás sufriendo. Sacá hora con algún médico para que te saque lo que tanto te molesta. Mirá que el 24/11 te vaxa doler más !!!
      1. Rogelio dice
        Mi hijo mayor, mi hermana, mi nuera son médicos. No preciso sacar hora para nada. Y vos tampoco. No hay ninguna especialidad que atienda a los alcahuetes. Eso no tiene cura
  19. Milton Andres Almeida dice
    Se les nota en la cara tienen un nerviosismo barbaro, lo mas seguro que si llega al gobierno la coalicion fracasa enseguida Lacalle no sabe adonde esta parado tiene miedo, una cosa es hablar bobadas de afuera y otra muy distinta cuando sos el que va dirigir y no tenes experiencia ninguna, creo que renuncia y llama a elecciones a los 2 años de gobierno, suponiendo que ganen-
    1. Ariel dice
      Y que experiencia tenía Mujica??????? Difícil que se puedan emular las cagadas que se mandó durante su período. Ahíí quedamos hipotecados ……
  20. Pedro de la Heroica dice
    Que gran diferencia con el FA…..ya se ve de lejos otro nivel de ideas, y capacidad de trabajo….por suerte se van… nada personal pero estan totalmente paralizados, insultando a todo el mundo y agarrados al puestito publico… y el pais en tercera prioridad. No tienen la menor capacidad de implementar cambios, falta de liderazgo e ideas. Se van y viene otro, a llorar al cuartito.
    1. Rogelio dice
      Sin ir más lejos Argimon se va a ocupar del tema de la lecheria. Parece que es una experta
  21. María Castañeda dice
    Entre todos los que están acodados a esa mesa, el que manda es la Sanguijuela. Ella se comió crudo al Wilson y ahora se va a comer al lacallín. La Sanguijuela siempre agarró de peluches a los blancos. Toca al pueblo uruguayo meterle el freno de mano a este espectáculo dantesco. Amanecerá y veremos. P.D.: Mientras en el resto del continente están escupiendo a los Macri, Piñera y Bolsonaro, ¿aquí nos los vamos a tragar? Seríamos el hazmerreír de América Latina y el mundo.
  22. Chavez dice
    Por suerte ésta asignación de cargos se realizaa entre personas y no entre malandros y malparidos como en los últimos 15 años !!!
    1. Rogelio dice
      No mientas. Son delincuentes del primero al ultimo
  23. Rogelio dice
    Una curiosidad para los trolls: a quien habrá votado el esposo de Argimon? A cual de todos…los candidatos?
  24. Rogelio dice
    Muchachada. Podemos resumir y llegar a un acuerdo? Si ganan, tendremos a un drogadicto, porque las adicciones no se curan, de presidente y a una mujer que se la pasó por las armas casi todo el partido nacional. En ministerios, diversos acomodados, coimeros, corruptos e incapaces. No busques más porque no hay. Suerte en pila

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.