#OpiniónComenzó la carrera

3 254

Es, a medida que el tiempo pasa, que la derecha se desespera cada vez más. Los colorados ni están y los blancos tienen grandes problemas internos. El ejemplo más claro son todos los movimientos del tablero que se organizan entre bambalinas. Seguro no están solos, los rosados, incluido el “billetera mata a galán”, tienen un poderoso aparato de comunicación que incluye casi todos los grandes medios de comunicación oral, escrita, TV y ahora las redes sociales.

El Frente Amplio aún no se termina de despertar. Los tres períodos de gobierno frenteamplistas han marcado la cancha pues lo realizado, no es poca cosa. Hoy miraba una placa editada por el FA para las redes sociales que destacaba estos once logros: Es uno de los 19 países del mundo que puede considerarse una democracia plena. Fue el primer país del mundo en proveer una laptop a todos los niños inscriptos en la Enseñanza Primaria.

Tiene un sistema de salud entre los tres mejores del mundo en cuanto a calidad y accesibilidad. La cultura ocupa un lugar cada vez más destacado. Es el país más igualitario de América Latina y el Caribe. Millones de uruguayos y extranjeros practican turismo en el Uruguay.

Es el país con mayor porcentaje en energía eólica. Es líder mundial en los derechos de los LGBT. Tiene hoy el PBI, por habitante más alto de América Latina. Es el primer país del mundo en el consumo de carne por persona. Según la ONG Transparencia Internacional, estamos considerados el país menos corrupto de América. ¿Esto es lo que tenemos para exponer a los futuros votantes?

Seguimos sin saber comunicar y menos realizar propaganda de nuestros logros. El tema es qué cosas son importantes para la gente y el vecino. Aquí el tema más importante planteado es la salud. Pero al vecino, los tres temas más importantes a nivel nacional son: seguridad, empleo y situación económica. La fuerza política poco y nada habla de estos temas. Los rosados y compañía sí han sabido plantear esos temas, más que nada acorde a donde actúan, con más tentáculos y mejores disfraces.

Ayer era pidiendo la rebaja del gasoil, eso NO dio resultado, entonces plantearon el tema de la vivienda, tampoco dio resultado. Hoy están con el problema de la inseguridad. Eso da resultado pues crea miedo y terror, en los adultos mayores, en las mujeres, sirviendo para movilizar, más que nada contra el gobierno. Es ahí donde no reacciona la fuerza política. ¿Qué se espera?

Hoy, las encuestas, esa de las que ningún político cree, pero las espera y las manda realizar, empezaron a mostrar “la foto” del momento actual, no importa qué empresa las realice, pues hay buenas y malas, unas más tendenciosas que otras, todas dan “su foto”. Todas las mediciones del mes de junio son dispares entre blancos y el FA, en los indecisos el minino es 10% el más alto de 34%. ¿Las empresas encuestadoras estarán manipulando los resultados?

El problema del Frente Amplio es salir a la calle, abrir los Comités, tenerlos presentables y habitables para sus militantes y vecinos. Los temas sobre la mesa son varios, el más importante, charlar con la gente con palabras sencillas, entendibles y creíbles.

Hablando con un integrante de la CNP, de un sector, me decía que hoy los dirigentes frentistas tienen mucha “boca y poca oreja”. Que discutimos muchas cosas que ya deberían estar resueltas y no le damos importancia a temas que nos plantea la gente. Si se nos dice algo nos enojamos y/o contestamos con un lenguaje académico, que el común del vecino no comprende.

Otro gran problema es el de la seguridad. El miedo está presente, al igual que la inseguridad. Hay muchos comités que quieren reunirse bien temprano a las 6 de la tarde y terminar a las 8, como mucho. Eso es un gran problema a resolver y no de ahora, ese tema corre para vecinos y militantes.

Ya pasó el 25 de agosto “Día del Comité de Base”, un día de clima frio, aunque de corazón caliente colmó los más de 100 comités de vecinos y frenteamplistas. Los dirigentes intercambiaron opiniones, sin enojarse de las preguntas capciosas de los vecinos. Los Comités abrieron a lo largo y ancho del país. Todo rumbo al Congreso de diciembre.

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó y renunciar a todos tus sueños porque uno no se realizó”, Antoine Exupery

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. rodrigo dice
    ¿25 de agosto día del Comité? El 25 de Agosto es el día de la Declaratoria de la Independencia. Por otra parte, qué logros van a comunicar si no tienen ninguno. NO hay trabajo, 400 mil desocupados. 39 mil millones de dólares de deuda externa, afanaron en todos lados, tienen directores de Cultura que no saben qué se celebra el 18 de Julio, travestis que falsifican firmas, fundieron Ancap, Pluna, Alur, Alas Uruguay, Fondes, Asse, en fin, no dejaron nada. La inseguridad es peor que en Ciudad de Juárez. Es la ciudad más cara de Latinoamérica. 400 mangos un kilo de morrones. Sueldos de 20 lucas con alquileres de 15 lucas. Avionetas, negociados con Venezuela, los Panama papers, las valijas de los “K”. Loco, tenés que ser tarado para no ver todo esto. O si no, estás acomodado.
  2. rodrigo dice
    Buena manga de chorros todos los del FA (y los rosados también).
  3. Mario Conde dice
    Supongo que el articulista entiende que el FA es la “izquierda” en este país. Está en su derecho suponer lo que su alma prefiera. De ahí a la realidad….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.