Comenzaron las obras para construir el Hospital del Cerro

Luego de obtenida la licencia de la Construcción comenzó la obra del Hospital del Cerro, en el Centro Auxiliar del Cerro. Este hospital fue una promesa de campaña en las pasadas elecciones nacionales.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció el año pasado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que en el corriente año, iba a comenzar la construcción del hospital del Cerro, con una inversión de 3 millones de dólares y un presupuesto anual para su funcionamiento de 180 millones de pesos.

Luego de obtenida la licencia de la Construcción comenzó la obra del Hospital del Cerro, en el Centro Auxiliar del Cerro. Este hospital fue una promesa de campaña en las pasadas elecciones nacionales.

«Las líneas estratégicas de la gestión se focalizarán en salud mental, con una inversión de 370 millones de pesos anuales y el fortalecimiento del primer nivel de atención a través fundamentalmente de la incorporación de las consultas a domicilio, para lo cual se comenzará con un plan que brindará esta cobertura, en primera instancia, a 700 mil afiliados de ASSE». Mencionó Cipriani en cuanto al presupuesto de ASSE para los próximos años.

En la zona del Cerro, donde viven cerca de 70.000 personas, actualmente solo hay servicios de policlínica y por día se derivan 16 pacientes a otros hospitales.

Cipriani compartió la noticia en su cuenta de twitter.«Una buena noticia: Comenzamos las obras del Hospital del Cerro.Promesa cumplida por nuestro Presidente @LuisLacallePou. Gran anhelo de la comunidad del Cerro y gran aporte al Sistema de Salud».

Edil departamental por el Partido Nacional Victor Hugo, dedicó unas palabras.«Quienes nacimos en el «oeste» De Montevideo, en el querido CERRO que militamos toda una vida, que vimos en los 90′ La construcción del «coordinado del cerro» como 1° etapa. Nos emociona ver otra promesa cumplida. HOSPITAL DEL CERRO. GRACIAS!!!! PRESIDENTE @LuisLacallePou».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat