Escándalos y denuncias en el arbitraje de la ConmebolColombiano Oscar Ruiz denunciado por acoso sexual en la Conmebol

1 889

Otro dolor de cabeza para Alejandro Domínguez, esta vez la denuncia por acoso sexual le corresponde a Oscar Julián Ruiz, el colombiano que oficia como instructor de Conmebol recibe una segunda denuncia en poco tiempo y por el mismo tema.

La denuncia del exárbitro Hárold Perilla por acoso sexual y laboral en la Fiscalía General de la Nación no es la primera que recibe el ex juez internacional Óscar Julián Ruiz, actual instructor de la Confederación Suramericana de Fútbol y quien aún es considerado como el juez más importante de balompié en la historia del país.

En enero del 2012, Ruiz, quien por ese entonces era miembro de la Comisión Arbitral de la Fifa, fue denunciado penalmente por el árbitro Mauricio Sánchez Carvajal, quien aseguró en su momento un supuesto acoso ocurrió dos años antes en Villavicencio, cuando Ruiz lo invitó a su casa., cuando fue a realizar un trabajo como mecánico.

La denuncia del ex árbitro Hárold Perilla por acoso sexual y laboral en la Fiscalía General de la Nación no es la primera que recibe el exjuez internacional Óscar Julián Ruiz, actual instructor de la Confederación Suramericana de Fútbol y quien aún es considerado como el juez más importante de balompié en la historia del país.

Ex árbitro uruguayo acusado de golpear a una prostituta argentina

Esta situación que vive Oscar Julián Ruiz fue analizado por la Conmebol y recuerda lo sucedido el 12 de noviembre del 2012 cuando un éx árbitro uruguayo fue acusado de haber participado en una fiesta con dos prostitutas llamadas como «Mimi» y «La Griega», quienes se retiraron del Hotel Haward en la calle Tucumán ya que una de ellas denuncia una agresión de parte de nuestro compatriota.

Un testigo que se encontraba en el lobby del Hotel en noviembre del 2017 expresó que jamás había asistido a una salida tan rápida de una chica al tiempo que el uruguayo estaba «desencajado» e intentaba retenerla a la fuerza.

De acuerdo a lo que se nos expresan fuentes vinculadas a Conmebol, la salida del cargo del colombiano Oscar Ruiz es inminente porque se repite una historia que todo el continente conoce y ya no admite más denuncias.

También podría gustarte
1 comentario
  1. jerry dice
    ESTE SR.NOS CONOCE BIEN ,NO A ARBITRADO SIEMPRE MUY MAL LA JUSTICIA LLEGA.TARDE PERO LLEGA .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.