Colombia: Convocan «cacerolazo» para el 21 de enero

En el país caribeño siguen las protestas en contra de las políticas públicas llevadas adelante por el presidente Iván Duque, así como también de los asesinatos a líderes sociales e indígenas.

0 62

El Comité Nacional de Paro de Colombia, conformado por las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, informó que el próximo 21 de enero se reanudarán las movilizaciones en el país.

El vocero del Congreso Nacional de Pueblos y la Cumbre Agraria, Jimmy Moreno, indicó que la movilización está convocada en varias regiones del país para continuar con las protestas iniciadas el pasado 21 de noviembre.

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Nelson Alarcón, puntualizó «hemos decidido participar con un cacerolazo en todas las plazas centrales de los municipios”.

El objetivo de esta movilización será indicar la disconformidad de las distintas instituciones sociales con las medidas de políticas públicas conocidas como el «paquetazo», que fue presentado al Gobierno del presidente Iván Duque, así como el rechazo al asesinato de líderes sociales, entre otros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.