Colectivo de enfermeros solicita tener más de un día libre en su trabajo

El colectivo de enfermeros denominado «4 y 2» se manifestó este lunes frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de un cambio en el régimen de trabajo para tener más de un día libre.

Mariana Suárez, integrante del colectivo, indicó a Telenoche que por día trabajan entre 12 y 18 horas en dos o tres centros para llegar «a un sueldo digno».

«La realidad es que nuestros salarios están totalmente sumergidos y necesitamos trabajar hasta o más de 12 horas para poder llegar a fin de mes y mantener a nuestras familias», indicó.

Además, Suárez señaló que en la mayoría de los centros se manejan por el régimen de un día libre cada cuatro de trabajo.

«Esto es todos los días del año, en 24 horas, porque enfermería obviamente tiene que estar 24 horas, no hay festividades, ni feriados, siempre en la primera línea de fuego ante esta pandemia y contra otras realidades que vive enfermería», sostuvo.

En ese sentido, desde el colectivo solicitan tener un día más libre a la semana para poder descansar y realizar todo tipo de diligencias como el resto de los ciudadanos.

3 Comentarios
  1. mauro dice
    En los hospitales los sueldos son magros se sale de licencia y no se cobra si no tenes otro trabajo en alguna mutualista privada sos boleta te jubilas con monedas y no tuviste un domingo para disfrutar con tu familia hay una gran diferencia de salario entre los privados y asse tenes salario vacacional y y licencia 2 veces al año dependiendo si rotas o no mas dias al año se cobra antiguedad que despues de muchos años de trabajo llega al 40% del salario hoy un enfermero gana 28000 nominales
    1. Rosi dice
      Yo trabajo comisión de apoyo en Pasteur y ganó $184 la hora, con este valor hora no llegas a 23000 en la mano! Y hay mutualistas q ganas lo mismo o menos! Y siempre arriesgando a agarrar cualquier peste y todavía sin cobrar insalubridad! La verdad q si no tenes vocación de servicio estás frito!!!
  2. Alejandro dice
    No se disfruta un buen descanso con un solo día libre a la semana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat