Coleccionista de armas víctima de hurto a prisión junto con el ladrón que le robó

El hombre que poseía el armamento terminó formalizado por tráfico de armas.

0 252

Dos ladrones fueron detenidos tras una persecución luego de cometer un hurto en una vivienda incautándosele armas de fuego y ropa. Efectivos policiales que concurrieron a la vivienda de la víctima a constatar daños, se encontraron con más armas de fuego, una de las cuales estaba denunciada por hurto desde el año 2012. El dueño -coleccionista de armas- también fue detenido y formalizado tras comprobarse la existencia de armas irregulares alguna denunciada por hurto.

Una denuncia recibida por el Servicio 9-1-1 acerca de un hurto perpetrado en la proximidad de Granja Cuñetti continuación Garzón, fue el comienzo de una investigación y seguimiento -a través de las cámaras de videovigilancia- que permitió dar con los autores. Un hombre y una mujer ingresaron a una vivienda y tras apropiarse de varias armas de fuego se retiraron del lugar en un automóvil tipo sedán de color gris.

Tras realizarse las comunicaciones pertinentes por el Centro de Comando Unificado – CCU – el vehículo fue avistado por un móvil policial en las inmediaciones de camino Lussich donde se inició una persecución, logrando detenerlos en frente al aeropuerto, donde se les incautó de armas que no poseen numeración visible y dos bolsas con ropa.

Consultada la víctima (quien no se encontraba en su vivienda en el momento del hurto), respecto a los objetos faltantes, el mismo manifestó que se trataba del hurto de cuatro pistolas viejas de colección.

Posteriormente efectivos policiales concurrieron al lugar del hecho a los efectos de documentar daños en el lugar, constatando que había varias armas de fuego (20), dentro de las que se hallaba una con numeración limada y un revólver desarmado marca Taurus calibre 22, el que se encontraba denunciado por hurto en el año 2012 en la Jefatura de Policía de Canelones. Enterada la Fiscal de turno, Dra. Naupp, dispuso que las armas fueran incautadas, municiones y $60.000 que había en el lugar, así como que la víctima (quien cabe destacar que posee el Título de habilitación para adquisición y tenencia de arma- y carné de coleccionista, aunque no posee la guía de todas las armas) fuera detenida, y tras las audiencia judicial, a cargo Juez de 4º turno Diego González, dispuso la formalización del ladrón y del que fuera robado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.