Coito y Honduras perdieron 7-0 contra Brasil en Porto Alegre

El DT uruguayo que dirige la selección hondureña había debutado en marzo empatando 0-0 ante Ecuador

2 320

Brasil y Honduras jugaron este domingo un amistoso internacional. La ‘Canarinha’ se impuso por 7-0 ante el equipo centroamericano. El partido se jugó en el Beira Río de Porto Alegre.

La selección brasileña, ya sin su astro Neymar, que fue separado por lesión, cerró el ciclo de preparación para la Copa América 2019, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio.

A los 6 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús marcó el primer tanto del partido. Thiago Silva colocó el segundo de la verdeamarela a los 13 minutos. Philippe Coutinho puso el tercer gol, de penal, a los 37 minutos.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Gabriel Jesús colocó el cuarto tanto de la ‘Canarinha’. David Neres colocó el quinto a los 11 minutos del segundo tiempo. Robertino Firmino colocó el sexto a los 20 minutos de la segunda parte. Richarlison marcó el séptimo de la verdeamarela a los 25 minutos del segundo tiempo.

Brasil se prepara para la Copa América 2019, en la cual es el anfitrión. La ‘Canarinha’ se encuentra en el Grupo A junto a Bolivia, Perú y Venezuela. La verdeamarela debuta en la competencia más importante de Sudamérica el 14 de junio ante la selección boliviana.

Ganó Japón

Japón, que será rival de Uruguay en la Copa América, venció 2-0 a El Salvador en un amistoso disputado en Rifu. Pero una de las novedades fue el debut en la selección mayor de un joven de tan solo 18 años. Se trata del prodigioso Takefusa Kubo, que tuvo que abandonar el centro de formación del Barcelona cuando el gigante español fue sancionado por FIFA por fichaje irregular de menores.

Kubo recibió su apodo cuando, con 9 años, fue invitado a entrenarse en La Masía, la academia del Barça en la que se formó también Messi, y donde destacó por su capacidad para regatear.

Aunque la prensa japonesa asegura que el Barça quiere repescar a este adolescente ahora que acaba de cumplir los 18 años (el 4 de junio) para acabar de formarlo y, quién sabe, tomar un día el relevo del astro argentino en el club azulgrana.

No sólo el Barcelona, también el Real Madrid y el París SG están interesados en este jugador, que llamó la atención de los grandes clubes europeos tras su participación en el Mundial Sub-20 en 2015 cuando sólo tenía 15 años.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Atilio dice
    A Honduras le estan haciendo precio 12 pepinos en la sub20 y ahora los brazucas le metieron 7 pepinos al coimero Coito.
  2. alfredo alsamendi dice
    No da para criticar a un DT nuevo, no? Honduras, que supo estar mucho mejor a nivel mundial, está muy bajo, y no es culpa de Coito. Y jugó contra Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.