COFE se movilizó contra el Presupuesto

Sobre el mediodía de este jueves la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) se movilizó frente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en reclamo de tres puntos que se están discutiendo en el proyecto de Ley de Presupuesto.

El secretario general del movimiento, José Lorenzo López, dijo que «entienden que se necesitan garantías y que no se deben perder los derechos adquiridos por parte de los trabajadores estatales».

Además, López indicó que «la declaración de excedencia de trabajadores» ya que, tal como está planteado, «puede configurar una nueva causal de destitución que no está comprendida dentro de las que están en la Constitución de la República».

El presidente de COFE, Martín Pereira, dialogó con Montevideo Portal y explicó que el planteo de la movilización se da en el marco de la lucha presupuestal que se está llevando adelante por parte de COFE en la cual hay cuatro artículos que «preocupan y mucho».

«Particularmente el artículo 4 del tema salarial, el artículo sobre la licencia médica, que compartimos la idea del gobierno de que hay que cortar con los abusos, pero no de esa manera que quieren hacer una medida para recaudar y no para cortar con los abusos de las certificaciones médicas», explico.

«Lo que tiene que ver con el capítulo de funcionarios públicos, la declaración de excelencia de los funcionarios públicos que no queda claro cómo va a ser. Puede ser discrecional de parte de una jefatura y el peligro que está es que se privaticen todos los traslados del Estado porque en el artículo 43 se hablan de los viatico y de la forma en que está redactado va a llegar a que se privaticen todos los traslados dentro del estado», agregó.

2 Comentarios
  1. SERGIO dice
    Aguante el contagio, todos juntos gritando como simios y muchos sin protección.
  2. Mario Conde dice
    Ché, COFE alguna vez se movilizó para exhortar a los afiliados a cumplir con los protocolos por la pandemia???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat