Cofe se moviliza por desacuerdo con el presupuesto

El sindicato de funcionarios públicos, COFE, se movilizará este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con paro de una hora en algunos organismos por desacuerdo con algunos artículos de la ley de presupuesto.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) entiende que el proyecto de ley de presupuesto, que debate el Senado, implica pérdida del salario real y de los montos de las jubilaciones y las pensiones.

Si se configura una «reducción en la pauta salarial» de los funcionarios públicos, «va a generar que el índice medio de salario nacional tenga un impacto a la baja y eso impacta en las jubilaciones y en las pensiones» explicó Joselo López, de COFE.

«Vamos a perder los trabajadores estatales, los trabajadores privados, los jubilados y los pensionistas», dijo López y agregó que irán en esa línea de «tratar de conseguir las voluntades necesarias para que en definitiva se cumpla con lo que dice la letra (…) que es básicamente que no haya pérdida del salario real al final del período del gobierno» concluyó.

3 Comentarios
  1. SERGIO dice
    Vamo arriba a seguir sumando para la pandemia, cuando tengamos que volver al seguro o que mas personas se queden sin laburo salen a reclamar, nefasto………….lácras.
  2. RAMON dice
    CAPOS DEFENDIENDO LA GENTE HUMILDE CON TU CAMPERITA DE MARCA, TODO HUMO ESTAN CON EL GOBIERNO VAS A GENERAR UN CIRCO QUE NO APORTA NADA LUEGO EL GOBIERNO VA A ACORDAR CON ELLOS Y TODO RESUELTO, JODANSE LOS QUE LOS VOTARON COMO REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS, SU CARITA ES UN POEMA JAJAJAJA
  3. Toto dice
    Impresentables !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat