Cofe prepara paro del 15 y denuncia pérdida de 12% en el Poder adquisitivo desde 2020

Para la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), la movilización que se realizará el próximo 15 de setiembre, es fundamental ya que se realiza en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, la cual profundiza los recortes, ya que se rebaja nuevamente el salario, se continúa perdiendo puestos de trabajo en el Estado, se recortan de políticas sociales, y se desmantelamiento gran parte de los Servicios que debe brindar el Estado.

Foto: PIT-CNT

El impacto de la rebaja salarial de los trabajadores del Estado desde el 1 de enero de 2020 asciende a la fecha a casi un 12% de pérdida de poder adquisitivo del salario, lo que no solo impacta en el trabajador y su familia , sino que impacta en el mercado interno y sobretodo en pensiones y jubilaciones que ajustan por IMS», señaló Joselo López, secretario general de COFE.

Desde la Confederación entienden que es el momento de salir a movilizarse «con alegría, pero también con mucha responsabilidad».

«Levantamos nuestra plataforma, pero nos sumamos a lo que es la plataforma general del PIT CNT, seguiremos luchando por lo que es la defensa de los servicios estatales, no solo en la administración central sino también de los Descentralizados y de las empresas públicas y ni que hablar que dentro de esta pelea incluimos la defensa dep la salud, de la educación y la niñez y adolescencia y la vivienda que son ejes centrales de lo que siempre ha sido la lucha del movimiento sindical históricamente, y ni que hablar que en esta oportunidad estaremos lanzando la campaña para construir la mayoría necesaria que nos permita derogar los 135 artículos de la LUC», dijo López.

La concentración se realizará a las 10:00 horas en el ex local de la Federación de Funcionarios de la Salud, ubicado en Fernández Crespo 2173. A las 11.00, partirán hacia el Palacio Legislativo donde comenzará la movilización del PIT CNT.

5 Comentarios

  1. Cuando entrás en cualquier oficina publica y ves a los empleados, con la desidia que te atienden…con la bola que te dany los ves…masticando…hablando entre ellos o con el celular…te das cuenta que 12 %..si es cierto….es muy poco…deberian ganar la mitad !!..por atorrantes.!!….cobijados por el Pichi Ene T.

    • Muy cierto y otra pregunta : si sus afiliados han perdido el 12% cuanto perdió el resto del pueblo por culpa de la pandemia, y el estado cuanto perdió? Equilibrio tendrían que tener los sindicatos o gremios, dejarse de hacer poliquiteria y ponerse a trabajar en serio en pos de una recuperación rápida y segura

  2. No es así, el estado no es solo oficinas, lo que dice pepe es así lamentablemente, superpoblación (ya que son bolsas de compromisos políticos), pero hay otros muchos que durante la pandemia trabajaron y mantuvieron las cosas funcionando. El día que como uruguayos dejemos de tener al estado central e intendencias como «bolsas políticas en todos los niveles», tecnifiquemos, trabajes allí por ser capaz y no por andar detrás de un político, entonces el estado será eficaz y efectivo. por ahora es mediocre y MUY CARO. Lo del paro es razonable en el contexto actual.

  3. Yo tenia 21 años mi padre peon de AMDET en secc ajuste murio de cancer al pulmon …no fumaba pero sopleteaba tapas de cilindro,,,lo recuerdo con la cara llena de hollin …me presente en la calle Misiones y explique que era unico hijo,,,me dijeron que no tenia ninguna prioridad,,,a los 2 años me citaron y me preguntaron si aun estaba intertesado en el trabajo…..me mandaron a 18 de julio y Requena club de la 114 de PISANI ,,,PARTIDO COLORADO,,,, me convocaron para pegatinas y pintadas,,,,,yo ya trabajaba en la actividad privada,,,,,no agarre…pasaron 3 años y me volvieron a citar de AMDET …me hicieron la misma pregunta y me mandaron a la calle Sierra caso Migueletti…cuando llegue era un club politico que decia LISTA 51,,,,FERNADEZ CRESPO,,,,,ni entre ,,,tengo 79 años y me jubile de la actividad privada….VIVA LA CARA DE LOS QUE SE ACOMODARON

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales