COFE planteó al gobierno otorgar beneficios a funcionarios que acepten adelantar su licencia

Se realizará un relevamiento de los trabajadores que están en condición de teletrabajar.

Una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) fue recibida en Torre Ejecutiva por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) para abordar las medidas que vinculan a los funcionarios públicos. El secretario general del gremio, José Lorenzo López dijo a radio Universal que se acordó realizar un relevamiento de cuantos trabajadores están en condición de teletrabajar y plantearon brindar incentivos a aquellos funcionarios que adelanten sus licencias.

Entre las medidas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou, se encuentra el adelantamiento de las licencias de los funcionarios públicos en acuerdo con los gremios; exigir teletrabajo en los públicos y que los privados lo emulen; que los mayores de 65 años no concurran a trabajar.

El dirigente indicó que coinciden con el relevamiento que hará la ONSC porque «se podrá tener un panorama un poco más claro de cuanta gente puede estar comprendida en estas medidas que dispuso el gobierno». En cuanto al adelantamiento de las licencias, López entiende que brindar un incentivo «podría ser un gancho más seductor para los trabajadores» y afirmó «vamos a recomendar a los trabajadores que lo puedan hacer, que vayan por esa medida».

COFE le solicitó a la ONSC «que haya una comunicación clara a todas las oficinas de que se puede favorecer el adelantamiento de la licencia y ver cuanta gente accede a poder modificar la planificación de su licencia».

Asesoramiento de expertos

En relación a la incorporación del teletrabajo, López dijo que se está elaborando un estudio con expertos de Uruguay y el exterior para asesorarse porque «tenemos una visión crítica» señaló que «hay algunos elementos del teletrabajo que pueden ser muy nocivos para los trabajadores».

5 Comentarios
  1. PAPÁ dice
    Los funcionarios mayores de 65 años,no tienen que ir al trabajo?
  2. Tito Livio dice
    Siempre es bueno garronear alguna cosita, ¡total! lo paga el pueblo
  3. Mario Conde dice
    Para Joselo «otorgar beneficios» es la otra cara de «solidaridad»…..
  4. Mario Conde dice
    Para Jo se lo «otorgar beneficios» es la otra cara de «solidaridad»…..
  5. ciudadano dice
    nada sobre la basura que copó Montevideo…. que raro no? …es el tema del que se habla en cada barrio de esta ciudad pero por acá no se dice nada…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat