¿Gaseosa con marihuana?Coca-Cola estudia crear una bebida con un compuesto del cannabis

2 277

“Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables”, reza un comunicado de la empresa.

La empresa Coca-Cola Company estudia la posibilidad del uso en bebidas de cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo que se encuentra en el cannabis, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión definitiva, informa la empresa en un comunicado este lunes.

“Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables”, reza el comunicado.

El mismo ha sido publicado después de un informe de BNN Bloomberg sobre supuestas negociaciones entre Coca-Cola y Aurora Cannabis Inc., empresa canadiense que produce y vende cannabis en Canadá. De acuerdo con un informe, ambas empresas podrían crear bebidas que aliviarán el dolor, la inflamación y el espasmo muscular.

Según datos de Reuters, las dos empresas han subrayado en comunicados separados su interés sobre las bebidas que contienen cannabidiol pero no han comentado sobre la especulación que se produjo en el mercado.

Si las compañías llegan a un acuerdo, Coca-Cola podría convertirse en la primera gran empresa de bebidas no alcohólicas que entra en el mercado asociado con el cannabis, donde dominan los fabricantes de bebidas alcohólicas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Peteco dice
    Como sera el negocio…que una multinacional como esta empresa Americana…tan representante del Capitalismo Estadounidense…deja de lado…”lo cuestionable y condenable..que ha hecho historicamente Eeuu..contra la marihuana”…que ahora una Empresa Americana tan representativa de ese pais y Statuos quo, se mete(manda el dinero y el mercado mundial..todo es negocio..nada mas!)a “cocacola con cannabis”!!! Ja ja
  2. tejo diaz dice
    Y para que quieren meterle marihuana a la Coca? Acaso en su “formula secreta” no hay “coca”? Linda droga nos han encajado desde hace tanto tiempo !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.