La actitud del zaguero compatriota es viral por la plataforma de YouTubeCoates evitó que su arquero muriera asfixiado tras chocar contra el palo

0 1.065

Sebastián Coates, en el día que celebraba su cumpleaños y en un partido en el que anotó un gol, terminó siendo noticia en todo el mundo cuando los medios de prensa de Portugal comenzaron a difundir las imágenes e informaciones detalladas de la incidencia en la que el zaguero compatriota terminó salvándole la vida a su arquero.

Coates se convirtió en el héroe de su equipo a pesar de la derrota en el campo del Portimonense (4-2) en el partido que cerraba la séptima jornada de la Liga Portuguesa. La actuación del zaguero es viral por la plataforma de YouTube.

El jugador del conjunto lisboeta salvó la vida de su compañero, Romain Salin, después de que chocara contra el poste derecho de la portería en la jugada en la que el guardameta francés recibió el segundo tanto del cotejo.

Coates se dio cuenta, rápidamente, del alcance del golpe que sufrió el arquero, que quedó conmocionado sobre el césped del Estadio ‘Municipal de Portimão’ y comenzó a ahogarse porque su lengua le dificultaba la respiración.

Sebastián Coates, que el día del partido cumplía 28 años, no dudó en introducir sus dedos en la boca de su compañero para evitar que se asfixiara; una maniobra que dio felizmente resultado hasta que se sumaran el cuerpo médico del club lisboeta para que atiendan al meta, Romain Salin.

A pesar de la derrota de su equipo y del mal trago vivido con su compañero, a Sebastián Coates le quedó el consuelo menor de anotar el segundo gol en la caída de su equipo por el campeonato portugués.

En la próxima fecha (8) de la Liga Portuguesa, Sporting de Lisboa recibirá en casa al Boavista; mientras que el Portimonense visitará a su similar del Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.