CABILDO ABIERTO Y EL PARTIDO COLORADO ESTABAN EN CONTRACoalición multicolor quitará de la LUC artículo que desmonopoliza ANCAP

El artículo 230 también propone la libre importación de combustible, será tratado por separado.

3 583

La bancada de la coalición multicolor finalmente no llegó a un acuerdo por el sonado artículo 230 de la ley de urgente consideración que desmonopolizaba ANCAP y proponía la libre importación de combustibles, según confirmó el senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini.

El artículo 230 será sustituido por otro tres que dotarán a ANCAP de la responsabilidad fijar en corto plazo un precio de paridad internacional de los combustibles.

“Estos artículos apuntan a bajar los precios para que ANCAP en breve venda todos los productos a precio de paridad. Es decir, a precio de competencia para el sector productivo con la región”, explicó Gandini, según consignó Subrayado.

Esto llevará a que a «los otros precios de ANCAP se fijen en relación al precio de paridad internacional”, indicó el senador nacionalista. Entre los miembros de la coalición, tanto el Partido Colorado como Cabildo abierto estaban en contra de la desmonopolización.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Van deshojando la margarita. Me gusta, no me gusta…
  2. Pedro de la Heroica dice
    Battllistas y socialistas un solo corazón… entre la torre de antel y el antel arena… no me quedo con ninguno de los dos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.