Clubes Cannábicos: reunión con Heber sobre Rendición de Cuentas

Los clubes cannábicos creen que no corresponde que la fiscalización sea por parte de la policía. De todas formas están dispuestos a negociar.

La Federación de Clubes Cannábicos participó de una reunión con el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para tratar la eliminación del Artículo 72 de la Rendición de Cuentas. Este artículo permite a la Cartera a acceder a los registros de autocultivadores “por razones de seguridad”. La presidenta de la Federación, María José Miles, dijo que no están “de acuerdo con que se acceda a las direcciones a través de este artículo». De todas formas están dispuestos a negociar el acceso a la información.

Los representantes de los clubes cannábicos, entienden la preocupación del Ministerio. Por esto, señalan que están dispuestos a negociar, siempre y cuando se elimine el Artículo 72 de la Rendición.

Miles declaró a la prensa que “no estamos de acuerdo con que se acceda a las direcciones a través de este artículo”. Además mencionó que “no corresponde” incluirlo en una Rendición de Cuentas. En este sentido, agregó que “este artículo no tiene lugar, pero si se da por las vías correctas estaríamos dispuestos a pensar en la demanda que ellos tienen”. Miles cree que “es inaceptable” que las fiscalizaciones pasen a estar en manos de la Policía. Según la Presidenta de la Federación, no cuentan con conocimiento técnico ni las atribuciones para llevarlo adelante.

Por su parte, Rufo Martínez, vocero de los clubes cannábicos dijo que los usuarios son “las personas más registradas del planeta”. “Para iniciar un club hay que ir con una pila de expedientes, que incluyen títulos, antecedentes, hasta certificado de vacunación”. Además remarcó que se está “dando la cara, nos mostramos como parte del Uruguay productivo, si se quiere. Se generan fuentes de trabajo, se saca gente del mercado ilegal, que es el objetivo de los clubes. El objetivo es sacar gente del narcotrafico. La regularización es para atacar al narco, al Pablo Escobar que ustedes ven en la tele todo el día, que no es Majo Miles ni Rufo Martínez”.

El Ministro Heber, anunció que está dispuesto a eliminar a los autocultivadores del Artículo 72, pero no a los Clubes Cannábicos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales