Clipper presenta lo mejor de su hip hop en Don Padoshon

La presentación oficial de este disco, que fue nominado a los Premios Graffiti, será en la sala Zitarrosa el sábado 24 de octubre.

Don Padoshon es el último disco de Clipper. Estrenado a principios de 2020 y nominado en la categoría «Mejor single de Música Electrónica» de los Premios Graffiti por el corte Go to Russia, el disco es la primera inmersión del Río de la Plata en el género hardbass.

Experimental, atrevido y sin miedo a la fusión, «Don Padoshon» recorre el rap, el dubstep, la música electrónica e incluso los ritmos tropicales.

El próximo 24 de octubre Clipper presenta el proyecto por primera vez, acompañada por invitados especiales, así como de varias promesas del género urbano nacional (Miranda Díaz, Nat, Tinucho y Julieta) en la sala Zitarrosa.

La artista

Clipper aka Josefina Tomás Araya nació el 30 de enero de 1994 en Montevideo, Uruguay.

Carismática y versátil, Clipper es una de las voces femeninas más frescas dentro del Hip – Hop nacional.

Experimentando entre el boombap más clásico, el vanguardista hardbass, y las fusiones más propias del pop urbano; en 2019 fue nominada a los Premios Graffiti en la categoría mejor álbum de Hip – Hop gracias a su disco «No hay nadie».

En el mundo del freestyle pudimos verla en su faceta como host en el pre show de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en España (2019); proyecto del que también formó parte como conductora del primer podcast dedicado a las batallas de freestyle: Punchline.

De la locución rusa utilizada para advertir que «se prende fuego la casa», nace Don Padoshon, el último disco de Clipper.

Un trabajo conceptual en lo lírico, que recorre el lado más experimental de los ritmos urbanos; el hardbass ruso y el basshouse se fusionan con los ritmos latinos en los beats de Angel BRZ, mientras que los eclécticos rapeos de Clipper exploran nuevos lugares cálidos para el género.

Con la colaboración de un referente internacional como lo es Alan Aztec (Rusia), Don Padoshon, es un hito sin precedentes para el Hip-Hop nacional.

Don Padoshon se encuentra disponible en YouTube y Spotify.

Don Padoshon

Letra y música: Josefina Tomás Araya aka Clipper
Beat, grabación y mezcla: Angel BRZ
Beats en «Arca» y «Nacorabli»: Alan Aztec
Masterización: Pablo Macedo
Arte de disco y fotografía: Damián Cejas
Audiovisuales: Envy
Lyric videos: Allawi Vázquez
Producción: CPMU

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat