“¿No será hora de reconocer que nos apresuramos en abrir algunas perillas?”

La diputada frenteamplista Claudia Hugo cree que el gobierno debe “hacerse cargo y poner alguna marcha atrás”.

“Para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario”, dijo más de una vez el presidente Lacalle Pou en las conferencias de prensa en las que el gobierno anunció medidas para combatir la pandemia. Algunos dirigentes del Frente Amplio se preguntan si la situación actual no hace necesario rever algunos escenarios.

Este cuestionamiento llegó pocas horas después de que se registrara el récord de casos diarios (1.215 en 8.502 test), y mientras crece el número de personas en cuidados intensivos (actualmente hay 97, según el informe publicado anoche por el Sistema Nacional de Emergencias).

“Llegó el 10. Pasamos los 1200 casos. Se pone bien fea la cosa. No queda otra que cuidarse mucho más”, comentó el periodista Juan Manuel Carzolio en sus redes sociales. Fue allí donde intervino la diputada frenteamplista Claudia Hugo para manifestar su percepción del asunto, y aludir a “las perillas” de las que habla el presidente.  “¿No habrá llegado la hora de reconocer que nos apresuramos a abrir algunas perillas, hacerse cargo y poner alguna marcha atrás?”, lanzó la integrante de Asamblea Uruguay.

Para Daniel Olesker, otro de los integrantes de la oposición que ha sido bastante crítico con la gestión que el gobierno viene realizando contra la pandemia, “la etapa en que estamos requiere tomar decisiones”. Para el senador y economista, “aquí parece haber crecimiento exponencial del bueno. Es tiempo de reflexionar”.

 

 

 

13 Comentarios
  1. Rodolfo N. FRIERI dice
    Esas perillas.las abrieron para poder recaudar…
  2. Asdrubal dice
    Que se cierren las perillas, y que se cierre el nefasto gobierno del Payaso Perillitas.
  3. hugo acevedo dice
    EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN ES EL GOBIERNO, QUE SE GOLPEÓ EL PECHO Y CONSTRUYÓ UN DISCURSO TRIUNFALISTA QUE LA GENTE INTERPRETÓ MAL. DURANTE MESES, VIVIMOS EN UN ESPEJISMO PORQUE URUGUAY ES UN PAÍS CHICO Y HABÍA POCA MOVILIDAD POR EL FRÍO DE INVIERNO, LOS MILES DE TRABAJADORES EN SEGURO DE PARO Y LA PARALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA. AHORA, ESTAMOS VIENDO LA REALIDAD Y DE PASAR A SER «EL MEJOR DE LA CLASE» COMO DIJO LACALLE POU CON SU FRIVOLIDAD HABITUAL, SOMOS EL SEGUNDO PEOR DE LA CLASE EN LA REGIÓN, EN LO QUE ATAÑE A CONTAGIOS POR MILLÓN DE HABITANTES. SI EL GOBIERNO HUBIERA ESCUCHADO A LA OPOSICIÓN Y EL MOVIMIENTO SINDICAL Y SE HUBIERA ENDEUDADO COMO EL RESTO DEL MUNDO PARA SOSTENER LA SITUACIÓN CON RENTAS BÁSICOS Y APOYO A SECTORES QUE GENERAR MUCHO EMPLEO, LA SITUACIÓN NO SERÍA TAN GRAVE. RESULTA INSÓLITO QUE SE CRITIQUE A ARGENTINA, DONDE ESTÁN PROHIBIDOS LOS DESPIDOS Y QUIEN DESPIDE TIENE QUE PAGAR UNA DOBLE INDEMNIZACIÓN. ADEMÁS, HAY UN IMPUESTO QUE GRAVA LA RIQUEZA, PARA QUE LOS TRABAJADORES NO SOPORTEN SOBRE SUS ESPALDAS TODO EL PESE DE LA CRISIS, COMO SUCEDE AQUÍ. EN EL VECINO PAÍS HAY UN PRESIDENTE EN SERIO Y COMPROMETIDO CON SU GENTE. EN URUGUAY , TENEMOS UN FANTOCHE Y UN TÍTERE MANEJADO POR ALFIE Y MANINI RÍOS, QUE VIVE DE ESPALDAS A LA REALIDAD. EVIDENTEMENTE, NO ESTUVO BUENO CAMBIAR.
  4. Pedro de la Heroica dice
    Que te parece…paros, manifestaciones, actos sindicales..como si no existiera pandemia…lamentable.
  5. Ojo dice
    Pedrito.Mamate una
  6. Asdrubal dice
    Pedrooooo…. portate bien mira que te contagias y no hay conferencia de prensa que te salve… Mira que tu patroncito se olvido de negociar las vacunas a tiempo…. Portate bien!
  7. BlancosCorruptos dice
    Las únicas perillas que saben manejar son las tierras de colonización, los negocios turbios, las ganancias de las empresas públicas, los cargos para familiares, los préstamos ¨blandos¨ para los ¨amigos¨, los aumentos de las tarifas, el destrozo de salarios y jubilaciones, devaluación y despidos de trabajadores en masa, a lo bestia y un largo etcétera.
  8. Hugo dice
    Y vos quien sos? A la esposa de Danilo. Dale gracias cualquier cosa te avisamos cuando precisemos personas con menos fuerza que el agua salís en el Frente para pegarle al hdp de Lacalle Pou
  9. Lili dice
    No será que la gente le perdió el miedo al virus amontonados sin tapaboca la gran mayoría jóvenes extranjeros qué siguen llegando entran y salen del país como Perico por su casa para mí las fronteras nunca estuvieron cerradas los que vienen con el cuento de pedir refugio y así está todo un desastre
  10. Leandro dice
    Los únicos que la chupan, son los loosers.
  11. Marisa dice
    La obsecuencia no es una vacuna ni una cama de CTI, defender esto es un acto de histeria, hasta que uno de los muertos no sea su muerto usted no entenderá la gravedad de la situación. Tiene razón lamentable…
  12. Juan de los palotes dice
    Phaa parecen tontos jodiendo con las perillas,esa vieja con esa cara de pan triste que arranque por ahí, yo estoy en el este me importa tres pingos el corona coso
  13. Juan Carlos dice
    Las perillas las tiene que poner cada persona según su buen juicio, sentido común y educación,, Si hay una Pandemia dónde muere gente en todo el planeta, no va ser gracias a un gobierno que no te contagies. Podría estar de presidente Martínez, Tabare o Pindonga e igual el virus nos estaría pasando por arriba el virus. Dado que no reconoce fronteras ni leyes ni cuarentenas el virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat